¿Qué es una aleación de metal?

Escrito por edwin thomas | Traducido por adriana torossian
¿Qué es una aleación de metal?

metal image by Ruta Saulyte from Fotolia.com

La creación de aleaciones fue uno de los desarrollos más importantes en la metalurgia, apenas posterior al descubrimiento de la fundición y afinación de metales en base a minerales. En pocas palabras, los metales puros no eran especialmente útiles para los pueblos antiguos como herramientas. Hoy en día el cobre es muy útil para las tuberías y los cables eléctricos, pero no son lo mejor para el filo de las hachas. Las aleaciones son tan importantes a la tecnología moderna como lo eran a la tecnología antigua, y muchas de las cosas que damos por sentado, serían imposibles sin ellas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una aleación es una mezcla de elementos en una matriz sólida, metálica. Esto permite que las aleaciones tengan propiedades diferentes a las de sus elementos constitutivos. Por ejemplo, la unión puede tomar forma líquida o sólida mientras se forja.

Importancia

Las aleaciones se hacen típicamente para mejorar en un elemento central. La mejor aleación que se conoce es la del acero, que se compone principalmente de hierro, pero también contiene carbono. El resultado es un metal que es más fuerte que el hierro solo. Este aumento en la resistencia ya sea a la tracción o a la fuerza pura o ambos es típico del resultado deseado de una aleación de metal.

Confusiones

Se hace referencia a muchos metales como elemento puro mientras que en realidad son aleaciones de metales. Por ejemplo, el oro que se encuentra en las joyerías casi nunca es oro puro, debido a la suavidad del oro puro. Un anillo de oro puro se puede doblar o quebrar fácilmente. El cobre es el aditivo más común: el término "quilates" se refiere a la pureza del oro en la aleación, siendo el oro de 18 quilates una cuarta parte de cobre. La mayoría de las formas de aluminio que se pueden encontrar hoy son en realidad aleaciones de aluminio. Muchas de las aleaciones a las que se hace referencia con el término general "titanio de acero" o simplemente "titanio" son en realidad las aleaciones de titanio, aluminio y vanadio.

Tipos

Hay una gran cantidad de aleaciones de metal en uso en la actualidad. Además de las mencionadas, algunos ejemplos comunes incluyen electro (plata y cobre), bronce (cobre y zinc), acero inoxidable (acero, cromo y níquel), oro blanco (oro, níquel y paladio) y estaño (plomo y cobre).

Historia

La primera aleación de metal realmente innovadora y útil que conoció la humanidad fue el bronce. Estaba compuesta principalmente por cobre, estaño y a veces se añadían otros elementos. Los hallazgos más antiguos conocidos datan del 4000 aC. Era de vital importancia para cualquier civilización, ya que se utilizaba para casi todo: herramientas, contenedores, arte y armas. Érase una vez, el bronce ocupaba los roles comúnmente asociados con el acero y el plástico en los tiempos modernos. Toda una época de la civilización lleva su nombre: la Edad de Bronce.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media