¿Qué es una aleación?

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por blas isaguirres
¿Qué es una aleación?

Las aleaciones son un producto de la metalurgia, que se remonta a tiempos antiguos.

Image by Flickr.com, courtesy of R11

Las aleaciones son un producto de la metalurgia que se remonta a tiempos antiguos, cuando los artesanos de los metales trabajaban para crear materiales de metal más duros que sus características naturales. Este primer trabajo fue la base para los procesos que dependen de los productos de metal de hoy en día.

Otras personas están leyendo

Una aleación definida

Una aleación se compone de una mezcla sólida de dos o más metales. Siendo esencialmente fundidas juntas, esta combinación de metales se enlaza a nivel molecular, creando una fuerza mayor en el producto final que la que existía en las materias primas. También pueden ser diseñadas para tener otras características que no se encuentran en la naturaleza, en función de qué metales se mezclen y las cantidades.

Historia

La primera aleación histórica en la historia fue el bronce. Era mezcla de casi nueve décimas partes de cobre, con el resto siendo estaño. El bronce proporciona un metal más fuerte que la base de cobre, que a su vez produce mejores armas, armaduras y herramientas. Esta ventaja tecnológica dio a los inventores, los sumerios en el 3000 a,C,, una ventaja superior en comparación con otras tribus. Persia se convirtió en la siguiente cuna de la aleación crítica, produciendo el fundamental metal de acero al carbón en el año 1600 a.C. De este modo, abrieron la puerta a la Edad de Hierro, y muchos sostienen que todavía dependemos bastante del acero que seguimos la misma fase de evolución del metal iniciada por los persas.

Beneficios modernos

Después de los avances en el acero, los herreros y químicos fueron posteriormente capaces de desarrollar metales pesados ​​tales como níquel y cromo. Esto creó metales adicionales que pueden ser mezclados en aleaciones, mejorando las capacidades del acero entre otros beneficios. Los beneficios modernos de las aleaciones de hoy incluyen lo inoxidable, alta resistencia al desgaste o arañazos y resistencia a la roya.

Proceso de fundido

Las aleaciones son una mezcla, y cuando se funden, los elementos mixtos se disuelven a diferentes temperaturas. Es común, ya que el calor se incrementa, que un metal podría ser líquido, mientras que otro es todavía sólido. Para activar realmente la combinación adecuada, la temperatura tiene que ser suficientemente alta para que todos los metales involucrados hayan llegado a un estado líquido. Esto se conoce como el punto de mezcla eutéctica. Dependiendo de la receta de aleación particular, el punto eutéctico diferirá de una aleación a otra.

Clasificación de las aleaciones

Las aleaciones también se clasifican por el proceso de mezcla. Pueden ser ordenadas por la cantidad de metales básicos involucrados. Las binarias consisten en dos metales, las ternarias involucran tres y varias diferentes categorías cubriendo las aleaciones más complejas. Incluso en el nivel molecular, las aleaciones se denominan de otra forma. Esas aleaciones de metal cuya moléculas tienen diferentes tamaños de átomo serán etiquetadas como una aleación intersticial. Las aleaciones con átomos de mezcla que son similares en tamaño (o equivalentes) serán etiquetadas como aleaciones sustitutivas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media