Alergias de la piel y tratamientos para el bulldog inglés

Escrito por julie powers | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alergias de la piel y tratamientos para el bulldog inglés
Alergias de la piel y tratamientos para el bulldog inglés. (Bulldog image by Benjamin Huseman from Fotolia.com)

En el año 2008, de acuerdo con el Club Estadounidense Kennel, el bulldog era el número siete en la lista de las diez razas favoritas en Estados Unidos (Recursos número 1). Al igual que todas las razas de perros, el bulldog inglés es propenso a desarrollar varios tipos de alergias que pueden ser causadas por inhalación, picaduras de pulgas, alimentos, dermatitis alérgica de contacto y bacterias. Casi todos los perros responden a las alergias por tener reacciones adversas que involucran la piel. Los síntomas más comunes son picazón, rascarse, piel mutilada, pérdida de cabello, masticación en los pies, lamerse y el roce de la cabeza.

Otras personas están leyendo

Definición de alergia de piel

Tu perro desarrollará una alergia en la piel cuando su sistema inmunológico reaccione de forma exagerada por algún motivo desconocido a una sustancia específica extranjera o molécula denominada "alérgeno" o "antígeno". Algunos perros tienen un sistema inmunológico más sensibles que otros. Cuando un alérgeno entra en el cuerpo de tu bulldog por medio de la inhalación, digestión o contacto físico, va a producir una proteína, llamada "IgE". Estas proteínas luego se adhieren a los mastocitos tisulares localizados en la piel. Esta unión provoca diversos productos químicos irritantes (es decir histamina) para ser liberados. Estos productos químicos son responsables de los síntomas alérgicos posteriores, tales como la picazón severa.

Atopia

Las alergias inhalantes (atopia) son la causa más común de alergias cutáneas en el bulldog inglés. Tu bulldog puede desarrollar una alergia a un alérgeno específico que inhala, como los ácaros del polen, el moho o el polvo. Muchas de estas alergias por inhalación pueden ser estacionales en la naturaleza (por ejemplo el polen), que hace que el tratamiento sea algo más fácil de diagnosticar. Tu veterinario puede recomendarte antihistamínicos (por ejemplo Tavist o Benadryl), ácidos grasos Omega 3 (ejemplo Omega Pet, Derm Caps), inyecciones de inmunoterapia de alergia o esteroides como la prednisona.

Pulgas

Otra causa común de alergias en la piel de un bulldog inglés son las pulgas. Los perros en general no son alérgicos a las pulgas, sino a la saliva de la pulga que penetra en la piel por una picadur. Para diagnosticar con precisión una alergia a las pulgas, tu veterinario realizará un examen en la piel que debe ser leído en 15 minutos y luego de nuevo en 48 horas para confirmar el diagnóstico (Referencia número 3). El mejor tipo de tratamiento es seguir un régimen estricto de control de pulgas. Los dos medicamentos más populares para el control de pulgas son Frontline y Advantage, que requieren que se aplique una pomada tópica una vez al mes en la parte posterior de su cuello.

Alimento

Según PetEducation, sólo el 10 por ciento de todas las alergias del perro son causadas por los alimentos. Ingredientes comunes en los alimentos que convierten al bulldog Inglés en alérgico son la carne, el pollo, la leche, el pescado, el maíz y la soja. El mejor tipo de tratamiento es llevar a cabo un régimen de dieta para la eliminación. Durante 12 semanas, necesitas darle a tu bulldog una dieta casera con carbohidratos y proteínas poco conocidos, como el arroz y el conejo. Luego, cada semana, es necesario agregar un ingrediente, como carne de res, y observar si hay reacciones. Es necesario continuar con este proceso hasta encontrar el ingrediente del alimento que causa la alergia.

Contacto

Tu bulldog inglés puede desarrollar síntomas en la piel debido a la dermatitis alérgica por contacto. A pesar de que esta causa de alergia es poco común en los perros, tu perro puede desarrollar una reacción alérgica en la piel al contacto físico con ciertas plantas, medicamentos y productos químicos diversos. A diferencia de la dermatitis de contacto irritante, en donde se produce inmediatamente una reacción adversa, la dermatitis alérgica de contacto por lo general requiere de la sensibilización que puede durar entre 6 meses a 2 años en desarrollarse. El mejor tratamiento para este tipo de alergia es la evitación. Lo mejor es darle a tu bulldog Inglés un baño y luego confinarlo a un área limitada, lejos de las sustancias sospechosas. Para un alivio a corto plazo, tu veterinario puede prescribir antihistamínicos o esteroides. Sin embargo, a la larga, lo mejor es introducir a tu perro poco a poco a diferentes sustancias y buscar reacciones (Referencia número 2).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles