Pit Bull - pérdida de pelo y llagas

Escrito por tina boyle Google | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pit Bull - pérdida de pelo y llagas
Los Pit Bulls son particularmente sensibles a las alergias. (pit bull dog image by Danuta Kania from Fotolia.com)

Los pit bull terriers tienden a desarrollar alergias más fácilmente que muchas otras razas, incluyendo las alergias a los alimentos, sensibilidades ambientales, y parásitos como pulgas. Las alergias pueden afectar la apariencia de la capa de piel del pit bull, cambiándolo de brillante a opaca y con parches causando la pérdida del cabello y llagas. La piel es el filtro del cuerpo. Cuando el cuerpo rechaza ciertos alimentos o está reaccionando a algo en el medio ambiente, una erupción cutánea puede ser la primera indicación de alergias.

Otras personas están leyendo

Alergia a la comida

La carne, los lácteos, el trigo, o los aditivos en los alimentos para perros pueden desencadenar una reacción alérgica. Tu pit bull puede comenzar a masticar sus piernas o grupa dentro de los 30 minutos de comer y comenzar a perder pelo y desarrollar parches escamosos de en la piel o incluso llagas en los lugares masticados.

Alergias por el ambiente

Los ácaros del polvo, el moho, el polen y el polvo pueden causar úlceras y pérdida de cabello ya que el sistema inmunológico del pit bull se pone en marcha para eliminar lo que percibe como una toxina, y que produce picazón a medida que las "toxinas" se filtran a través de la piel. Es probable que estés tratando con una alergia ambiental si ésto ocurre en ciertas épocas del año, como en la primavera.

Parásitos

Si sabes que tu perro pierde el pelo y desarrolla llagas cuando las pulgas están presentes, deberías ser proactivo y empezar a tratar al perro con repelente para pulgas antes de que llegue el clima más cálido trayendo a los parásitos. Si vives en una región con un clima cálido todo el año, considera un tratamiento para evitar una infestación de pulgas.

Tratamiento

Los veterinarios prueban de alergias a los alimentos, señalando varios alimentos a evitar y creando una dieta que no incluya esas sustancias. Sin embargo, algunas alergias son tenaces, produciendo una reacción en la piel debido a sustancias que anteriormente no parecían problemáticas. Los veterinarios recomiendan agregar variedad a la dieta del perro, alternando cordero con fuentes de carne, de pollo, o de otro tipo que no produzcan una reacción alérgica. Las inyecciones de cortisona o medicamentos contra la picazón pueden reducir la inflamación de la piel y la erupción, pero para tratar la pérdida del cabello lo mejor es eliminar el alergeno.

Prognosis

La identificación y el tratamiento de las alergias puede ser difícil, según "Rescue a Pit Bull.com": "Con nuestro perro fuimos capaces de eliminar las alergias a los alimentos, lo que disminuyó su reacción a los otros alérgenos en el ambiente. Seguimos necesitando inyecciones de cortisona para su esporádicos durante ciertas épocas del año ", dice el sitio web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles