Cómo alimentar a una fiesta de 40 personas

Escrito por ann mazzaferro | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo alimentar a una fiesta de 40 personas
El pollo asado es delicioso, económico y fácil de preparar para una multitud. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Lo que empezó como una celebración con una cena íntima para algunos amigos cercanos, ahora se ha multiplicado en una fiesta para 40 personas y eres el que se queda con la toda la carga. Cocinar para una multitud es una perspectiva desalentadora, pero con un presupuesto firme y unas recetas que puedan duplicarse o triplicarse fácilmente para alimentar a varias personas, quita algo de la ansiedad. Pedirles a los invitados que te echen una mano y lleven un platillo para compartir es aceptable en los eventos informales, pero si estás haciendo una fiesta donde esperas que los invitados lleven regalos, planifica manejar la cocina tú mismo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Concéntrate en alimentos que sean fáciles de preparar en cantidades grandes. En una cena para 40 personas no es momento de servir comidas que requieran mucho cuidado y una técnica delicada. El pollo es particularmente adecuado para una entrada para un grupo de personas. Puede cubrir piezas de pollo en una deliciosa salsa barbacoa o teriyaki y asarlas en una parrilla. También puedes cubrirlas en harina y especias y hornearlas en el horno sobre bandejas para hornear cubiertas con papel aluminio. Haz una ensalada rápida, pero no le pongas el aderezo hasta que vayas a servirla para evitar que la lechuga se marchite. Las patatas son una mejor opción que el arroz para un entremés, ya que el arroz se quemará y se pegará a la olla si no lo cuidas bien. Hierve las patatas peladas en una olla grande y tritúralas con mantequilla y leche o envuélvelas en aluminio y hornéalas en el horno por varios grupos.

  2. 2

    Establece tu presupuesto y apégate a él. Quizá sea tentador impresionar a tus amigos con un gasto de lujo, pero alimentar a 40 personas es costoso cuando utilizas ingredientes exclusivos. Un bar de pastas puede ser amigable para el presupuesto y elegante para una comida para bastantes personas. Hierve varios tipos de pasta con aceite de oliva para evitar que se pegue. Arregla una salsa de tomate embotellada con hierbas frescas, vino y carne molida para una marinara con carne o vierte una salsa pesto embotellada con queso parmesano y pollo asado. Sírvelo con ensalada y pan. No gastes mucho en una ensalada u otros platillos de vegetales ya que éstos los evitan normalmente varios comensales.

  3. 3

    Considera una cena especialmente si estás haciendo una fiesta para la oficina o una reunión informal para las festividades. Ofrece proporcionar un platillo principal como pollo asado o hamburguesas y perros calientes y luego pídele a los invitados que lleven un platillo para compartir con sus compañeros. Pídele a la mitad de tus invitados llevar un entremés y pídele a la otra mitad llevar un postre para evitar el predominio de cualquiera de estos platillos. Una cena reducirá drásticamente la cantidad de dinero y trabajo de tu parte y asegurará que todos en la fiesta tengan por lo menos un platillo que quieran comer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles