Alimentos libres de lácteos y huevos para los niños

Escrito por daisy cuinn | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alimentos libres de lácteos y huevos para los niños
La pizza está prohibida en una dieta libre de lácteos y huevo, a menos que la adaptes. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Cuando tu hijo es diagnosticado con alergia a los lácteos y huevos, de repente todos los alimentos aptos para niños que se te ocurren contienen un alérgeno: pizza, pasta, salsas para ensaladas, galletas, helado, y quién sabe lo que se esconde detrás de los alimentos envasados ​​y procesados​​. Al alimentar a tu familia debes tener un doble enfoque para identificar los alimentos que están libres de alérgenos y adaptar los favoritos que no están libres.

Otras personas están leyendo

Desayuno

Después de retirar el omnipresente huevo de tu mesa y cambiar la leche de vaca por la leche de soja, almendra o coco, te quedas con muy pocas opciones. Muchos cereales se hacen sin productos lácteos, y la mayoría no contiene huevo, las recetas básicas de pan no contienen leche o huevos, y la fruta fresca es siempre una opción saludable para el desayuno. Si quieres sorprender a tu hijo con panqueques, usa leche libre de productos lácteos y sustituye dos cucharadas de agua por los huevos, sugiere food.com.

Almuerzo

Siempre y cuando solo compres o hagas pan libre de productos lácteos y huevos, la hora del almuerzo está llena de opciones; sin queso. Los emparedados como el de mantequilla de maní y jalea, pavo (con mostaza, sin mayonesa) y las hamburguesas caseras funcionan, como también muchas sopas, chile y ensaladas. Haz tu propia sopa casera de pollo con fideos libres de huevo; enjuaga las frituras de pollo con agua o sumérgelas en jugo de naranja y cúbrelas con harina sazonada antes de saltearlas; además puedes hacer una corteza de pizza sin productos lácteos y cubrirlas con el sustituto de queso de soja.

Cena

La cena puede ser difícil, pero si recién vas a cocinar la mayoría de las comidas familiares, es mucho más fácil evitar los productos lácteos y los huevos. La pasta a menudo contiene huevos, pero un favorito de los niños son los macarrones y son libres de huevo. Sírvelos con aceite de oliva y condimentos, o haz unos macarrones libres de lácteos y huevos con queso, usando leche de soja. Usa espagueti sin huevo, cúbrelos con una salsa de tomate libre de queso, y acompaña esto con albóndigas frescas, sin huevos hechas con una mezcla de pan rallado y aceite de oliva con agua en lugar de huevo. Prueba con un salteado sano, que no requiera productos lácteos o huevos. Recuerda que una simple comida de aves a la parrilla o al horno, pescado o carne, patatas y verduras es a la vez equilibrada y libre de productos lácteos y huevos, siempre y cuando omitas la mantequilla y el queso.

Dulces

Cuando se acerque el cumpleaños de tu hijo, o fiesta de un amigo, los pasteles de crema tradicional y glaseado quedan fuera de la mesa. Hay alternativas, sin embargo, incluyendo pasteles caseros libres de productos lácteos y huevo, helado de soja y agua helada. La mayoría de los caramelos comerciales contienen una larga lista de ingredientes, que a menudo incluyen productos lácteos y huevos, pero puedes hacer tu propia fruta confitada, dulces de azúcar e incluso de chocolate. Busca recetas veganas de dulces y productos de panadería, ya que no contienen productos animales, y por lo tanto, son libres de productos lácteos o huevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles