Postres de limón para diabéticos

Escrito por manny frishberg | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Postres de limón para diabéticos
Los postres de limón son una excelente opción para los diabéticos y además proveen vitamina C. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

La diabetes se ha convertido en una epidemia dentro de la sociedad estadounidense. Ya sea que tengas un problema congénito para fabricar y usar la insulina (diabetes tipo I o diabetes juvenil) o tengas el tipo mucho más común, la diabetes tipo II, en la que el organismo ha desarrollado problemas para utilizar el azúcar proveniente de los alimentos que se libera en la sangre, el manejo de la enfermedad implica prestar mucha atención a los dulces y los almidones que consumes. Pero esto no significa que debas abandonar los postres por completo.

Los postres de limón son una de las mejores opciones para los diabéticos y las personas que simplemente buscan formas de evitar el exceso de azúcar. La acidez natural del limón se combina bien con nuestro antojo de algo dulce, y es una excelente fuente de vitamina C y otros nutrientes.

Otras personas están leyendo

Pastel de limón y merengue sin azúcar

Una forma de limitar los niveles de azúcar sin resignar nada de sabor es usar uno de los nuevos sustitiutos del azúcar (edulcorantes de bajas calorías como aspartamo, sucralosa o a base de stevia) para confeccionar un pastel de limón y merengue sin azúcar. Puedes usar yogur sin azúcar y gelatina de limón para hacer el relleno y un sustituto del azúcar con claras de huevo, cremor tártaro y vainilla para la cubierta de merengue.

Tarta de queso y limón para diabéticos

Para una receta de tarta de queso apta para diabéticos, usa algo de azúcar pero sólo un cuarto de taza, lo que le suma aproximadamente 180 calorías. Usa yogur descremado sin azúcar, margarina liviana y queso crema bajo en grasas para mantener bajo el recuento de calorías y usa 1 1/2 onza (43 ml) de jugo de limón recién exprimido.

Biscotti de limón

Haz una versión con sabor a limón del tradicional acompañamiento italiano para el espresso: el biscotti. Para realizar esta receta para diabéticos, usa un sustituto del azúcar para endulzar, junto con 3 onzas (90 g) de ralladura de limón y 3 onzas (90 ml) de jugo de limón.

Sorbete con limón y sandía

Otra posibilidad es usar frutas frescas y un sorbete libre de azúcar (como un helado libre de grasas o un postre similar a un helado italiano). Mezcla 1 1/2 cucharadita de ralladura de limón con 4 onzas (120 g) de sandía cortada en cubos, divídelo en cuatro porciones y cubre cada una con 1/4 taza de sorbete.

Yogur de limón con semillas de granada

Posiblemente la receta más simple de todas es congelar un poco de yogur de limón libre de azúcar y cubrir cada porción con algunas semillas de granada. Para obtener las semillas de la granada sin mancharte los dedos de rojo, corta la fruta en cuartos y coloca los trozos dentro de un recipiente con agua fría. Luego sólo separa las semillas de la piel y las membranas, desechándolas a medida que lo haces, luego cuela el agua y seca las semillas con una toalla de papel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles