Comida

Cómo almacenar arroz y granos a granel

Escrito por heidi almond
Cómo almacenar arroz y granos a granel

Sonya Welter

Comprar de arroz, avena, cebada, quinua y otros granos enteros en grandes cantidades es casi siempre más barato que comprar en pequeñas bolsas de 1 libra. Comprar a granel también reduce el envasado por lo que se estima que es una opción conveniente a la hora de proteger el medio ambiente. Los cereales tienen una vida útil larga, pero aún así pueden echarse a perder o ser infestado por insectos, si no son correctamente almacenados. Esta es la mejor manera para almacenar tus granos y arroz para que duren el mayor tiempo posible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Frascos de vidrio con un sello hermético.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que los granos son frescos. Si compras los granos en silo a granel, pregunta a los empleados con que frecuencia los llenan y si rotan correctamente los productos. Revisa que los productos no tengan infestaciones de insectos, polillas adultas vivas o muertas, larvas, capullos o cinta adhesiva que hará que los granos se agrupen. No compres granos que han cambiado de color o estén secos.

  2. 2

    Si te lo permiten en la tienda, lleva tus propios contenedores a granel. Te ahorrarás tiempo en la transferencia del producto cuando llegues a tu casa y también reduces el uso de bolsas plásticas. Recuerda pesar tu contenedor antes de llenarlo para que no te cobren el peso del contenedor. (La mayoría de las tiendas, con contenedores a granel tienen una escala para este propósito).

  3. 3

    Elige un frasco de vidrio con sello hermético para almacenar tus granos. Los frascos para conservas con tapas de metal son una buena opción y los puedes conseguir bastante económicos. También hay contenedores especialmente diseñados para el almacenamiento de alimentos con anillos de goma alrededor de la tapa para un cierre hermético. Ten cuidado de reutilizar los frascos de mantequillas de maní y mayonesa. Las tapas de plástico no se pueden sellar herméticamente, lo que es posible que se derrame o se infesten de insectos. Para probar si el sello funciona correctamente, cierra el frasco vacio, y ponlo en el agua boca abajo, si ves burbujas alrededor de la tapa no funciona correctamente.

  4. 4

    Los granos a granel y el arroz se conservan mejor en lugares oscuros y frescos, como una despensa o armario. La luz del sol y las altas temperaturas pueden causar que se echen a perder y que se desperdicie su sabor y contenido nutricional.

  5. 5

    En la mayoría de los casos, y para lograr una mejor optimización, conviene consumir los granos apenas pasados unos meses de su compra. Puedes extender este tiempo a unos meses más si mantienes los granos en el congelador. No se recomienda el almacenamiento de granos a granel por más de un año.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media