DESCUBRIR
×

Alternativas veganas a la mantequilla

Actualizado 21 noviembre, 2016

El estilo de vida vegano, o incluso simplemente elegir una dieta vegetariana por razones de salud, puede llevarte a necesitar hacer algunas sustituciones para cumplir con el estricto régimen sin productos cárnicos, lácteos o animales, asociado con el veganismo. Aprender a usar sustituciones veganas te permite intercambiar los ingredientes para seguir disfrutando de los alimentos y platos que anhelas. La mantequilla puede ser sustituida con opciones vegetarianas, dependiendo del plato y el sabor que estés buscando.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Opciones de cocción

Para cambiar simplemente la mantequilla por aceite de cocina vegano, utiliza de oliva, girasol, cártamo, maíz o coco para saltear, freír y hornear. Se puede cambiar el aceite dependiendo de la receta. Para hornear, utiliza un aceite más suave como el de maíz o girasol. Los platos abundantes y las recetas sabrosas pueden manejar el sabor más intenso del aceite de oliva o de coco. La margarina de soja es también una opción para reemplazar la mantequilla en la cocina vegana.

Untables

El uso de aceite de oliva puede ser una manera de sustituir la mantequilla y ser vegano. Para hacer que el aceite tenga la consistencia de la mantequilla, coloca una o dos pulgadas (2,5 a 5 cm) de aceite de oliva en un tazón de vidrio. Colócalo en el refrigerador hasta que el aceite se solidifique. Puedes extender el aceite como la mantequilla sobre pan, tostadas o verduras.

Opciones saladas

Para crear un untable sabroso y espeso para usar en lugar de mantequilla, opta por ajo asado. Corta la parte superior de una cabeza de ajo. Asa los ajos rociándole un poco de aceite de oliva y envolviéndolo en papel de aluminio. Ásalo a 300 grados Fahrenheit (150° C) durante 45 a 60 minutos. Aprieta el ajo asado fuera de su bulbo y úntalo sobre el pan para una alternativa a la mantequilla rica y sabrosa. Como alternativa, puedes usar puré de garbanzos en lugar de mantequilla sobre papas horneadas, pasta o verduras.

Opciones dulces

Mezcla tahini con miel para hacer un untable dulce y saludable adecuado para gofres, tortitas y productos de pan tostado. Puedes agregar un sabor extra usando extracto de vainilla o canela. Pasar la mezcla de tahini a través de una licuadora o procesador de alimentos hace que sea más suave y produce una consistencia más similar a la mantequilla.