¿Cuál es la altura adecuada para colgar piezas de arte?

Escrito por diane todd | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la altura adecuada para colgar piezas de arte?
Aprende a colgar arte a la altura adecuada. (picture frame corner image by Jim Mills from Fotolia.com)

Ya sea que estés adornando tu apartamento con sus carteles enmarcados favoritos o eres el encargado de organizar valiosas pinturas para su exhibición en un museo, hay ciertas reglas de colocación que puedes seguir. Estas reglas se fijaron en su lugar con el único propósito de lograr el mejor punto de vista estético para contemplar el arte. La mayoría de la gente tiende a colgar obras de arte más alto de lo necesario. Si te estás preguntando dónde colocar tu obra de arte, aquí hay algunos pasos que puedes realizar para determinar la forma de presentación más atractiva.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Un lápiz con goma de borrar
  • Martillo
  • Ganchos para cuadros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos para colgar obras de arte al nivel adecuado

  1. 1

    Define tus piezas de arte. Pueden ser una de muchas cosas. Pueden ser una pintura de gran tamaño o una pieza considerablemente pequeña. Puedes agrupar un par de pinturas de tamaño medio o un conglomerado entero de tramas. Si tienes un grupo grande de tramas, usa el piso para ponerlas en situaciones totalmente diferentes y juzga las que más te agraden antes de empezar a golpear clavos en la pared. Trata de elegir marcos que sean similares en color, forma o material para la mejor composición.

  2. 2

    Define el área para colgar. Si estás colgando un cuadro en una galería de arte. tu pintura puede ser la única cosa en la pared. Si estás adornando un cuarto, puedes tener una variedad de muros para elegir. Las grandes pinturas se ven mejor en las paredes grandes y las pequeñas pinturas mejor en las pequeñas paredes. Utiliza una pared vertical para colgar una pintura vertical plana y complementará la obra de arte y destacará la arquitectura. Si tienes una pared de forma irregular, prueba con un conglomerado de pequeñas pinturas de forma irregular.

  3. 3

    Encuentra tu punto focal. El punto focal de la pintura se puede encontrar en el centro. Digo generalmente porque la medida se toma solo verticalmente. El punto focal es donde el artista concibió que tu ojo fuera atraído primero. Para determinar el punto focal, utiliza una cinta métrica para calcular la distancia desde la parte superior del marco a la parte inferior del marco. A continuación, divide ese número por dos. Vuelve a medir el segundo número desde la parte superior del marco y el área directamente alrededor de ese punto es el punto focal. Si tienes un conglomerado de pinturas, el punto focal está en el centro de ese grupo.

  4. 4

    Determina el nivel de galería. Hay desacuerdos leves en qué es el nivel de galería. Muchos expertos dicen que es la altura que los ojos de una persona promedio (la persona promedio mide 5'7" o 1,67 m). Esta regla se hizo cuando la altura de la persona media era ligeramente más baja. Como resultado, una regla de oro es preferir la altura de los ojos según lo determinado por la altura del propietario o dueño de la galería. Al colgar la pintura, el punto focal debe estar al nivel de la galería. Si la pintura está fuera de balance a la derecha o a la izquierda, el punto focal se puede mover ligeramente hacia la derecha o hacia la izquierda para compensar la diferencia.

  5. 5

    Distancia otros artículos. Si estás utilizando una pintura para complementar una lámpara o un florero, una buena distancia para colgar es de 10"a 12" (25 a 30 cm) de ese artículo. Si estás utilizando la pintura para complementar un mueble grande, el tamaño de la pintura adecuada es 2/3 a 3/4 del tamaño de los muebles. Si deseas concentrarte completamente en la propia pintura, destácala sola en una pared y utiliza luces bien situadas para lucirla. Como con cualquier otra norma, puede ser fácilmente rota. Si eres un artista, es fácil determinar cuándo una pieza se ve mejor en la pared. Al final, haz lo que creas se ve mejor. Puedes ponerla donde te plazca.

Consejos y advertencias

  • La uniformidad es clave. Puedes poner tus pinturas en zigzag alrededor de la habitación y siempre que estén uniformes se verán fantásticas.
  • Si estás colgando piezas valiosas en áreas donde los niños se reunirán, asegúrate de colgar la pieza lo suficientemente alta para que las pequeñas manos no puedan alcanzarla.
  • Si estás colgando obras profesionales en una galería, asegúrate de dejar espacio para un título y una tarjeta de crédito por debajo o la etiqueta de precio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles