Hogar

Diferencias entre pintura y escultura abstracta

Escrito por kevin irons | Traducido por susana margarita lópez millot
Diferencias entre pintura y escultura abstracta

sculpture image by Harvey Hudson from Fotolia.com

La escultura y el arte abstracto son dos medios populares para los artistas. La idea detrás del arte abstracto se mueve en el arte desde el siglo XIX, y fue influenciado por el Romanticismo, el Impresionismo y el Expresionismo que tuvieron lugar en esa época. La Abstracción, en cualquier forma de arte, es un intento de usar el lenguaje visual de la forma, el color, las líneas u objetos para hacer una obra de arte que exista con un cierto grado de libertad de las referencias visuales del mundo. Está en la imaginario, ya que es diferente de como sería en la realidad o en otras expresiones artísticas.

Otras personas están leyendo

Diferencias de medio

La principal diferencia entre la pintura y la escultura abstracta es el medio artístico. Pintar un lienzo en estilo abstracto y crear una escultura abstracta son dos cosas básicamente diferentes porque en la pintura usas el lienzo como medio y en la escultura creas un objeto, usando por lo tanto el material que elijas como medio. Las ideas detrás de la escultura y la pintura abstracta son similares; ambos estilos eligen enfocarse en las líneas y en la expresión más que en un foco singular o retrato, y ambos estilos de abstracción tratan de separarse de las normas de su medio a través del arte.

Raíces de la pintura abstracta

La pintura abstracta tiene sus raíces en los siglos XIX y XX, ya que los artistas de esa época empezaron a separarse de las prácticas estándar de la pintura del Romanticismo, Impresionismo y Expresionismo. Los artistas del sigo XIX, como Edvard Munch y James Ensor, que son clasificados como expresionistas, ayudaron a cambiar el énfasis en su arte del sujeto en cuestión al retrato de estados mentales psicológicos. Los artistas del siglo XX como Paul Gauguin, Georges Seurat, Vincent Van Gogh y Paul Cezanne ayudaron a pasar los límites artísticos y empezaron con la abstracción. Con la inspiración de estos artistas, el arte empezó a cambiar drásticamente a principios de 1900 ya que estos comenzaron a experimentar con la idea de pintar con colores y líneas salvajes. Los movimientos como el cubismo, que se enfocaba en capturar cosas como perspectivas múltiples, y el Fauvismo, que se enfocaba en el color, en paisajes, pinturas figurativas y expresiones, abrieron la puerta al movimiento abstracto. Artistas de gran influencia como Pablo Picasso y Georges Brauque ayudaron a popularizar estos movimientos y estas formas de pintura.

Pintura abstracta

Entre los años 30 y principios de los 50, la abstracción empezó a emerger en popularidad en los Estados Unidos con grupos de artistas como la Escuela de Nueva York. Los artistas abstractos de Estados Unidos como Jackson Pollack and Franz Kline crecieron en popularidad por su trabajo abscracto que se enfocó en el acto de pintar en si mismo. En esta época, la ciudad de Nueva York emergió como el epicentro del movimiento abstracto, ya que la libertd de la ciudad fue contagiosa para los artistas. La pintura abstracta es hoy en día popular, y esta muy influenciada por la idea del pluralismo en el arte. El pluralismo es cuando no hay consenso, ni necesidad de un estilo representativo de la época; una mentalidad de "todo vale". Los artistas abstractos contemporáneos incluyen a Frank Stella, Agnes Martin, y Barnett Newman.

Escultura abstracta

La historia de la escultura abstracta está directamente vinculada a la pintura abstracta porque los escultores prestaban atención al trabajo de los artistas populares en su día. Theo van Doesburg fundó un movimiento artístico holandés llamado De Stijl o "el estilo", para un nuevo movimiento artístico plástico que buscó expresar la idea de armonía espiritual y orden a través de la pintura y el diseño. De Stijl es un movimiento abstracto porque busca sólo el uso de la línea horizontal y vertical con formas rectangulares, y sólo utiliza los colores primarios y tres valores primarios de color. El arquitecto Gerrit Rietveld construyó la casa Rietveld Schroder en Holanda en 1924; es la única casa construída verdaderamente en este estilo en el mundo. En 1930, Theo Van Doesburg escribió que las líneas y el color son concretos por si mismos, y se considera la influencia detrás del concretismo, o arte concreto. Esta es una forma de arte abstracto de escultura en el que el artista intenta conseguir una abstracción libre de cualquier asociación simbólica de la realidad. Los escultores modernos todavia están haciendo arte abstracto, incluyendo a Bruce Beasley, George Hart, y Carlo Sequin.

Significado

La pintura y la escultura abstracta son dos formas de arte diferentes que comparten una filosofía y un acercamiento similar. El movimiento abstracto ha ayudado a redefinir el arte moderno, y ha ayudado a crear algunas de las más imaginativas y únicas piezas de arte disponibles. Los pintores y escultores abstractos han dado al mundo trabajos increíbles, que desafían la descripción lógica que necesitan ser vistos para ser creídos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media