Hogar

La altura correcta para un escritorio

Escrito por stephanie green | Traducido por laura guilleron
La altura correcta para un escritorio

Un escritorio de la altura correcta promueve la comodidad y funcionalidad en el lugar de trabajo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Un ambiente laboral adecuado es uno que va más allá de lo estético. Ya sea que se trate de una oficina en casa o un espacio laboral en el trabajo, es importante un diseño ergonómico para reducir el riesgo de heridas o fatiga. Un escritorio ubicado a la altura correcta es un elemento de importancia en la oficina junto con los accesorios y piezas de equipamiento que lo van a equipar.

Otras personas están leyendo

Altura del escritorio

La altura correcta de los escritorios estándar es de 29 a 30 pulgadas (73,66 a 76,20 cm). Es lo mismo para los escritorios individuales o los de forma en U o L. Deja el espacio adecuado detrás y al lado del escritorio cuando coloques otros muebles cerca, como una silla para invitados o clientes. Basta con tres pies (0,91 metros).

Organización del equipamiento

Coloca el equipamiento de forma adecuada sobre el escritorio para promover el buen flujo de trabajo y la facilidad de uso. Ubicar el ratón o bola de desplazamiento al lado del teclado ayuda a evitar a extenderse demasiado. Procura que el tamaño del dispositivo de entrada encaje en tu mano con comodidad y que tu muñeca no descanse sobre bordes filosos. Deberías colocar el monitor de la computadora de modo que la parte superior de la pantalla quede al nivel del ojo o más abajo.

Asiento

Igual de importante que un escritorio con la altura correcta es un asiento adecuado que lo complemente. En el momento de crear un lugar de trabajo cómodo y seguro, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos recomienda examinar los siguientes factores para evaluar un asiento: busca una silla con respaldo. Si la silla tiene reposabrazos, pruébalos para asegurar que no interfieran con el movimiento. Prueba el ancho y la suavidad del asiento para asegurar que sea adecuado para el usuario. Revisa que la parte de adelante del asiento no presiones tus rodillas o la parte de abajo de tus piernas.

Accesorios

Los accesorios, si bien optativos, pueden hacer del lugar de trabajo un sitio más funcional. Un portadocumentos es bueno para guardar papeles si el ingreso de información o el procesamiento de texto es una parte importante de tu trabajo. Un reposo para las palmas o las muñecas también es una buena idea si los bordes filosos están cerca del teclado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media