Alturas para cortar el césped en invierno

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alturas para cortar el césped en invierno
Ajusta la altura de tu césped durante el invierno para ayudarlo a crecer saludablemente. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Algunos dueños de casa pueden asumir incorrectamente que cortar el césped sirve solamente para fines estéticos. Por el contrario, cortar bien el césped puede mantenerlo libre de enfermedades, resistente, colorido y saludable por muchos años. Deberías cortar el césped cuando esté muy largo, por supuesto, pero hay muchas consideraciones importantes a tener en cuenta cuando se diseña el calendario de corte, como por ejemplo cómo ajustar la altura del pasto en respuesta a los cambios de estación.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos de corte

Las alturas de corte varían según la especie de pasto, pero en general, la extensión de la Universidad de Ohio recomienda la "regla del tercio" para cortar todo tipo de césped. El pasto siempre debe ser cortado de manera tal que no más de un tercio de la hoja sea removido en un sólo corte. Por ejemplo, si te gusta cómo se ve tu césped cuando tiene 3 pulgadas (7,62 centímetros), nunca deberías cortarlo más de 1 pulgada (2,54 centímetros). Tener en cuenta esta regla lo más posible asegurará el crecimiento saludable y vigoroso de tu césped.

Cortar el césped en invierno

Al cortar el césped se debe observar continuamente la regla del tercio por tanto tiempo como el césped continúe creciendo hacia el otoño. Mientras el otoño se convierte en inverno, sin embargo, reducir la altura de corte es más recomendable, un paso particularmente importante si tus especies de césped son propensas a tener enfermedades, ya que tenderán a tener más trastornos durante los meses de invierno.

Una nota en especies de pasto

Al igual que con otras directrices generalizadas de las plantas, los dueños de casas deben permitir una desviación de luz en las especies individuales de pasto que estén cultivando para su césped. El ryegrass, por ejemplo, debe ser cortado más frecuentemente en el invierno que el pasto azul de Kentucky, la festuca fina y la festuca alta. Al contrario, la festuca alta debe ser mantenida más alta durante el invierno que el pasto azul de Kentucky, el ryegrass y la festuca fina, que presenta muchos ejemplos de algunos de los tipos de pasto comunes cultivados residencialmente. Si no estás seguro acerca de las recomendaciones para el corte de césped de invierno de tus especies específicas de pasto, consulta con el servicio de extensión universitario local para obtener consejos acerca de las especies específicas en esta cuestión.

Otras consideraciones

Las alturas del césped son más que una preocupación estética para el dueño de casa responsable. Cortar más de un tercio del largo del césped con una cortadora puede dañar las raíces del pasto. No sólo necesitarás una cantidad de tiempo significativa para salvar tu césped, sino que también las raíces dañadas del pasto son más susceptibles a sufrir infecciones por enfermedades. Recordar la regla del tercio también mantiene los cortes de pasto lo suficientemente pequeños para que no se apilen sobre el césped y bloqueen la luz solar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles