Cómo hacer amigos rápidamente

Escrito por brenda scottsdale | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer amigos rápidamente

Las personas son criaturas sociales necesitadas de amigos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las personas son criaturas sociales necesitadas de amigos. Un estudio realizado en Australia descubrió que, incluso por encima de la familia y los hijos, tener amigos se corresponde con una vida más larga. En 1936, el ambicioso hombre de negocios Dale Carnegie escribió su obra cumbre "How to Win Friends and Influence People"("Cómo ganar amigos e influir sobre la gente"), en la que describía como hacer amistades. En su libro, Dale Carnegie detalla seis métodos probados para conseguir tal fin. Dado que sus sugerencias parecen estar basadas en el sentido común, si no estás haciendo amigos y eres honesto contigo mismo, tal vez debas reconocer que estás haciendo caso omiso de algunos de los consejos de Carnegie.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comunica un auténtico interés por la gente que te rodea. Las personas se dan cuenta de cuándo te importan ellas y lo que dicen. Escucha con atención lo que cuentan los demás e intenta encontrar cosas con las que te sientas identificado y que despierten tu interés. La gente querrá hablar contigo y acabar siendo tu amiga si expresas tu interés por ellas. Puedes poner en práctica esta herramienta en las conversaciones informales en la parada del autobús; notarás cómo este acercamiento marca una gran diferencia.

  2. 2

    Sonríe. Aunque este consejo pueda parecerte una obviedad, muchos investigadores -sobre todo a partir de Charles Darwin, en 1872- sugieren que la sonrisa es exclusiva de los seres humanos y universal en nuestra especie. La sonrisa es interpretada por los demás como un gesto amistoso, una reciprocidad cordial. En 2005, Malcolm Gladwell escribió su famoso libro "Blink"("Pestañear"), en el que afirmaba que "el rostro no es una cartelera de menor importancia en la que se reflejan nuestros íntimos sentimientos, sino un compañero en el proceso emocional al que hay que considerar de igual a igual". Así que no te olvides del poder de una sonrisa.

  3. 3

    Recordar el nombre de la gente les hará sentir que te agradan y que son importantes para ti. Si conoces a muchas personas a la vez, repite cada nombre varias veces en tu cabeza y hazlo rimar con una característica física o con un rasgo notable de la personalidad del individuo. Por ejemplo, si te presentan a un hombre llamado Enrique al que encuentras muy atractivo, puedes repetir para ti varias veces "Enrique, Enrique, qué rico estás". Cuanto más tonta sea la rima, mejor, ya que es más probable que tu cerebro recuerde algo que le resulte inusual.

  4. 4

    Escucha. A la gente le gusta hablar sobre sí misma. Pregunta hasta encontrar algo de interés mutuo y escucha de verdad lo que la otra persona desee contarte. Haz preguntas para construir sobre sus respuestas -a esto se le llama escucha activa-.

  5. 5

    Habla sobre aquello que le interese a la otra persona. Si tu objetivo es que sea tu amiga, céntrate en lo que le atrae. Te sorprendería saber lo que puedes descubrir de una persona simplemente mostrando interés y preguntando. Esta estrategia te será útil si eres de naturaleza tímida y no te gusta revelar información personal a los demás cuando acabas de conocerlos. Preguntar por las aficiones de los demás es una forma excelente de atraerlos.

  6. 6

    Haz que los demás se sientan importantes de una forma sincera. Toda persona ha hecho algo interesante, digno de destacar o importante, y si conversas lo suficiente, podrás averiguar qué es. Si, por ejemplo, descubres que Enrique es realmente bueno en matemáticas, puedes decirle algo como: "Las matemáticas requieren una pericia especial; creo que debes sentirte afortunado por entenderlas".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media