Aminoácidos, biotina y complejo B para el crecimiento del cabello

Escrito por carrie cross | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aminoácidos, biotina y complejo B para el crecimiento del cabello
El pelo sano puede equipararse con un buen crecimiento del pelo. (hair image by Pavel Vlasov from Fotolia.com)

El cuero cabelludo contiene en promedio 300.000 folículos de los que crece un pelo por cada uno. En cualquier momento el 90 por ciento de tu pelo está creciendo y 10 por ciento está en una fase de reposo. Tu cabello crece media pulgada (1,27 cm) por mes, o alrededor de un pie (30,48 cm) por un año. Durante el día puedes esperar que unos 150 pelos se caigan. Para promover el crecimiento del cabello, las vitaminas B, aminoácidos y biotina pueden ayudar, pero siempre consulta con tu médico.

Otras personas están leyendo

Crecimiento del cabello

Tu cabello crece de un folículo que está incrustado justo debajo de la primera capa de cuero cabelludo en la capa dérmica. El folículo tiene forma de bulbo y normalmente produce un tallo del pelo por folículo. A diferencia del folículo, el eje del pelo está hecho de material de proteína muerta. Hay tres etapas de crecimiento del cabello: la fase anágena o fase activa, cuando el crecimiento del cabello se produce, la fase catágena o fase intermedia y la fase telógena o fase de reposo, cuando no se produce el crecimiento del cabello. Después de estos ciclos, el cabello se cae y el ciclo se repite.

Aminoácidos

Los aminoácidos son bloques de construcción de proteínas. Tu cabello está compuesto en parte por queratina, una compilación de diversas proteínas fibrosas, como los aminoácidos cisteína y metionina. La cisteína es un aminoácido no esencial, lo que significa que tu cuerpo es capaz de producir y almacenar. La metionina es un aminoácido esencial, lo que significa que debe obtenerse a través de fuentes alimenticias, como la carne, el pescado y los productos lácteos. La cisteína y metionina son necesarias para el crecimiento del cabello, formando parte del eje. Un suplemento de metionina puede ayudar con el crecimiento del pelo, pero busca el consejo de tu médico.

Biotina

La biotina es parte de la familia de la vitamina B. Aunque el organismo es capaz de hacer biotina en el tracto intestinal, la falta de biotina puede conducir a la pérdida del cabello. Un artículo de 1981 en la revista "Pediatrics" relata el caso documentado de un adolescente que recibió huevos crudos como una parte regular de su dieta. El niño presentaba los síntomas de la pérdida total del cabello y de la descamación de la piel. Una vez que las claras de huevo se interrumpieron y empezaron los suplementos de biotina, el pelo volvió a crecer. Se encontró que la clara de huevo contiene avidina, el compuesto que se une con la biotina y la elimina del cuerpo. El Centro médico de la Universidad de Maryland también señala que muchos productos para el cabello incluyen biotina en sus fórmulas.

Vitaminas del complejo B

La familia de la vitamina B consta de biotina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico, riboflavina, tiamina, inositol, B6 y B12. La familia del complejo B de vitaminas son esenciales para el metabolismo de las grasas, carbohidratos y proteínas, y la producción de energía. Las vitaminas del complejo B producen proteínas disponibles para su uso en la construcción de nuevos tejidos y células, incluyendo el pelo. Algunas de las vitaminas B juegan un papel más importante en la salud del cabello y el crecimiento, tales como riboflavina, biotina, niacina e inositol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles