Analgésicos caseros para un tirón en los músculos de las patas de un perro

Viendo 1 de 3
  • Los perros están sujetos a muchos de los males que sufren los seres humanos. Si alguna vez has sufrido un tirón en un músculo, eres consciente de que el dolor puede ser leve o grave y puede tomar mucho tiempo para sanar. Un perro con un tirón muscular en la pata necesita descansar y no debe arriesgarse a una lesión mayor al continuar con el mismo nivel de ejercicio. Aunque la mayoría de los analgésicos para los perros son medicamentos con receta, existen remedios caseros para aliviar el dolor de un tirón muscular de la pata de un perro. Consulta a tu veterinario antes de tratar el tirón muscular de tu perro con tratamientos caseros.

    Deslizar para continuar
  • Síntomas de dolor

    Tu perro no siempre puede comunicarse de manera efectiva cuando siente un dolor, pero un dueño atento se dará cuenta de los cambios sutiles en el comportamiento de un perro cuando éste existe. Si tu perro empieza a evitar ciertas actividades como saltar en el sofá o subir escaleras, bien podría significar que está sintiendo dolor y puede que necesite medicamentos. A veces, el hecho de que tu perro tenga un tirón muscular sólo será visible si el perro está cojeando. Cojear es un mecanismo de afrontamiento del dolor en el que tu perro cambia su modo normal de andar para acomodarse y evitar el dolor causado por la lesión. El perro se resistirá a colocar presión sobre las patas que tengan los tirones musculares y producirá la cojera. Si la cojera persiste, debes consultar a tu veterinario para que haga un diagnóstico correcto.

  • Descanso

    Si un perro tiene un tirón muscular en la pata, la primera cosa que puedes hacer en casa para ayudar a sanar y aliviar el dolor es restringir su actividad. No trates de convencer a tu perro herido a que salte sobre sillones o camas si ha dejado de hacer esto. El dolor de los músculos de sus patas le impide saltar y necesita un periodo de actividad limitado para sanar. Va a necesitar por lo menos una o dos semanas para el proceso de curación. No deberías permitirle hacer ejercicio en este momento y debes tratar de detenerlo para que no corra ni salte.

  • Sales minerales de baño

    Muchos spas ofrecen baños de sales minerales para perros con sal de Epsom u otras sales minerales. Puedes hacer esto en casa para ayudar a relajar y suavizar los tirones musculares en la pata de tu perro. Después del baño, frota la pata lesionada del perro con aceite de eucalipto, el cual es un remedio natural que puede aliviar el dolor y aliviar los músculos adoloridos.

  • Masajes

    El cuidado para el tratamiento del dolor por tirones musculares en la pata de un perro puede incluir quiropráctica, así como remedios a base de hierbas. El masaje es otro remedio casero para aliviar el dolor de tu perro. Esto puede ser especialmente eficaz después de un baño caliente en sales minerales. El masaje tiene muchos beneficios, incluyendo la reducción de la tensión y el estrés. Es una técnica no invasiva que ayuda a restaurar la flexibilidad, relaja el cuerpo y dispersa el dolor en los músculos tensos.

  • Medicina incorrecta

    No te sientas tentado a realizar el error cometido por algunos dueños de mascotas que terminan accidentalmente envenenando a sus perros, dándoles en casa medicamentos para el dolor que son para las personas. Los perros no son seres humanos, éstos responden de manera diferente a la medicina que ayuda a aliviar el dolor en los seres humanos. Dar una medicación humana a un perro podría tener resultados fatales.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página
Más artículos de este estilo

Foto