Sobre los anillos de cerámica

Escrito por briana hernandez | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre los anillos de cerámica
La cerámica es una nueva tendencia en los anillos de boda para hombres. (wedding band image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Una nueva tendencia en anillos de boda ha tomado forma de cerámica y ha dado a los hombres más opciones al elegir el anillo que usarán por el resto de sus vidas. Los anillos de cerámica tienen muchas ventajas sobre los materiales clásicos como el oro, la plata o el platino. Aparte del costo más asequible de la cerámica, su funcionalidad y resistencia son algunos de sus principales atributos.

Otras personas están leyendo

Material cerámico

El carburo de titanio, o TiC, también se conoce como cerámica de alta tecnología. Se utiliza para hacer muchos tipos de joyería contemporánea, como anillos de boda para hombres. Todas las cerámicas de carburo son conocidas por sus puntos de fusión extremadamente altos. El TiC se funde a 3.100° C o 5.612° F. Otros usos de la cerámica de alta tecnología incluyen placas para chalecos antibalas y herramientas de corte y revestimiento para evitar el desgaste. El material también se ha utilizado para formar parcialmente escudos para transbordadores espaciales.

Seguro y cómodo

Si eres una de muchas personas que sufren de alergias a metales, como el níquel de uso común, los anillos de cerámica pueden ser una alternativa más segura y cómoda que los anillos de metal. Los anillos de cerámica son hipoalergénicos. Mientras que los materiales hipoalergénicos no están garantizados para prevenir reacciones alérgicas, por definición, disminuyen la tendencia a tener una. Los anillos de cerámica son también cómodos debido a su opción de "ajuste confortable", que es una superficie interior redondeada que abraza el dedo.

Duración

Mientras que los metales como el acero y el platino son lo suficientemente durables como para crear productos duraderos, la cerámica de alta tecnología es aún más fuerte. De acuerdo con la escala de dureza de Mohs, que va de uno a 10, siendo 10 la más alta, este material obtiene un puntaje de 9 mientras que el acero se encuentra en un rango de 7 y el platino en 4.5. Debido a que la cerámica de alta tecnología es tan fuerte, que no sólo será difícil de romper, sino que también resistirá arañazos, rasguños e imperfecciones que otras piezas de joyería pueden sufrir en un determinado plazo.

Sobre los anillos de cerámica
La cerámica de alta tecnología es aún más dura que el acero. (metal image by Mike Phillips from Fotolia.com)

Precio y estilos

De acuerdo a comercios minoristas como Superior Wedding Rings y eWeddingBands.com, las bandas cerámicas pueden variar en precio desde alrededor de US $115 a US $375 desde junio de 2010. Los precios aumentan con elementos de diseño adicionales, tales como impresión láser, o cuando otros metales tales como plata o carburo de tungsteno están incluidos en la pieza. Los anillos de cerámica vienen en muchas formas y tamaños, aunque el color más popular para los anillos de boda de los hombres es de color negro. Las opciones de corte incluyen bordes biselados y con cúpula.

Cuidado de tu anillo de cerámica

Mientras que los anillos de cerámica son conocidos por su durabilidad, esto no significa que sean completamente invulnerable a astillarse. Por esta razón, Overstock.com sugiere almacenar tu anillo en su propio estuche cuando no esté en uso. Limpiar del anillo es simple: Limpia cuidadosamente el anillo con un paño humedecido en agua y sécalo con otro paño sin pelusa. Si el anillo de cerámica es de color blanco, tendrás que limpiarlo a menudo con agua y detergente suave. Siempre asegúrate de que el anillo esté seco antes de guardarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles