Lifestyle

¿Cuál es el animal más rápido del océano?

Escrito por arlene mckanic | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cuál es el animal más rápido del océano?

A veces los pescadores pondrán en libertad un pez vela.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

El pez vela es el animal más rápido del océano. Hay dos especies: el istiophorus platypterus, en la India y en los océanos Pacífico y el istiophorus albicans, en el Océano Atlántico. El pez vela ha alcanzado una velocidad de más de 68 millas por hora (110 kilómetros por hora) en ráfagas cortas de velocidad. Debido a su pico largo, también es conocido como el pez bayoneta. Es común en aguas más cálidas en profundidades medias pero puede bucear profundamente en busca de presas.

Otras personas están leyendo

Morfología

El pez crece a 10 pies y 9 pulgadas de largo (3 metros y 23 centímetros) y puede pesar 182 libras (82 kilogramos). Es de color azul oscuro por la parte superior y plateado por la inferior y los adultos tienen filas verticales de puntos dorados a los lados. El hocico está modificado para formar un pico y sus mandíbulas tienen dientes, que lo distingue del pez espada. Cuando levanta la aleta, los rayos medios de la aleta dorsal son más largos que la profundidad del cuerpo. La aleta dorsal se mantiene casi de la longitud del cuerpo del animal.

Natación

El cuerpo largo, cónico y comprimido del pez vela le ayuda a nadar rápidamente y su largo pico causa flujo de baja resistencia, lo que hace que tenga una excelente hidrodinámica. Sus aletas pélvicas pueden reducirse en ranuras ventrales cuando está nadando y puede doblar la aleta dorsal lateral para hacer que el cuerpo sea más afilado. Tiene porciones de músculo blanco, que es bueno para la aceleración, y el músculo rojo a lo largo de los flancos ayuda a los peces a mantener su velocidad. El calor producido por los músculos rojos se transmite por una red de vasos sanguíneos que mantiene la sangre de los peces más caliente que el agua. La sangre caliente puede desviarse al cerebro de los peces para ayudarles a centrarse en la caza.

Comida

El pez vela del Pacífico come sardinas, caballas y anchoas. Incluso comen peces globo y peces sapo, que son tóxicos para los seres humanos. El pez vela del Atlántico come caballa, atún, lucios, medios picos y róbalo. El pez vela a veces trabaja cooperativamente para atrapar a su presa. No es bueno consumiendo pescado, ya que la carne es dura, pero busca peces. Cuando pesca, da lugar una pelea y a veces tarda horas en atraer la atención.

Ciclo de la vida

El pez vela del Atlántico desova en la parte norte del Océano Atlántico, sobre todo durante el verano. El pez desova cerca de la superficie y una hembra grande puede liberar 4,5 millones de huevos. Los alevines tienen alrededor de 125 pulgadas de largo (317 centímetros) cuando eclosionan y carecen del pico de los adultos. Cuando el alevín tiene una longitud de alrededor de 1/4 de pulgada (0,63 centímetros), las mandíbulas comienzan a alargarse y llegan a tener alrededor de ocho pulgadas (20 centímetros) para que los alevines se parezcan a un adulto. En el Pacífico, el pez vela desova en las regiones tropicales y subtropicales, nuevamente en su mayoría durante el verano. Los machos y las hembras se emparejan o los machos persiguen a la hembra. El pez vela no es un animal de larga vida. Crece rápidamente los dos primeros años de vida y, a continuación, vive sólo de cuatro a cinco años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media