Salud

¿Qué antioxidantes hay en las frutas cítricas?

Escrito por mark petruska | Traducido por lou merino
¿Qué antioxidantes hay en las frutas cítricas?

Muchas frutas cítricas son naturalmente altas en antioxidantes.

citrus fruits image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Los antioxidantes son moléculas o nutrientes que se encuentran de manera natural en muchos alimentos y que refuerzan tu sistema inmunológico, haciendo tu cuerpo resistente a muchas enfermedades. Los antioxidantes trabajan reduciendo o previniendo los efectos de los radicales libres, que son moléculas que nuestros cuerpos producen al descomponer los alimentos. El daño causado por los radicales libres se ha asociado a enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. Las frutas cítricas proveen beneficios a la salud que van más allá de darnos vitaminas; están cargadas de antioxidantes que ayudan a revertir el efecto del daño oxidativo causado por los radicales libres, lo cual nos lleva a tener vidas más largas y saludables.

Otras personas están leyendo

Vitamina C

Las frutas cítricas son ricas en vitamina C, un antioxidante que ayuda a producir colágeno para tener vasos sanguíneos saludables y huesos fuertes, ayuda al cuerpo a absorber hierro y contribuye a sanar rápidamente. La vitamina C ha probado ser efectiva en el tratamiento del resfriado común, reduciendo su duración e intensidad. Estudios muestran que la vitamina C ayuda a evitar el cáncer y las enfermedades cardíacas. La vitamina C se encuentra en naranjas, toronjas, limones, limas y otras frutas cítricas.

Flavonoides

Los flavonoides son un grupo de antioxidantes con beneficios para la salud similares, ya que los estudios muestran que son efectivos en la prevención de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. Además, los flavonoides tienen propiedades antibacteriales, antivirales, antiinflamatorias y antialergénicas y son una fuente natural de fibra, haciéndolos componentes cruciales de una dieta saludable. Los flavonoides se encuentran en abundancia en todas las frutas cítricas.

Licopeno

El licopeno es un antioxidante que ha mostrado reducir las enfermedades cardíacas y algunas formas de cáncer. Es un carotenoide, un pigmento natural en frutas y vegetales que les da su color rojo, anaranjado o amarillo. El papel del licopeno en la prevención del cáncer de próstata es particularmente importante, ya que estudios sugieren que una dieta rica en licopeno contribuye a una substancial reducción en la incidencia de cáncer de próstata en los hombres. La toronja en sus variedades roja y rosada, es una excelente fuente de licopeno.

Antioxidantes adicionales

Dos antioxidantes más que son miembros de la familia de los carotenoides son el beta-caroteno y la luteína. Además de sus propiedades para combatir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, el beta-caroteno es útil para el tratamiento de síntomas del asma, presión arterial alta, artritis y varias enfermedades de la piel. La luteína es útil en la prevención de cataratas y para reducir las posibilidades de degeneración macular o fallas visuales. Aunque otras frutas y vegetales contienen concentraciones más altas de estos antioxidantes, las frutas cítricas también los contienen en pequeñas cantidades.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media