Cómo aprender por tu cuenta las bases de la contabilidad

Escrito por michele vrouvas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Puedes aprender por tu cuenta las bases de la contabilidad sin tener que sentarte en un salón de clases. Con un libro de texto de introducción a la contabilidad que encuentras en la mayoría de bibliotecas públicas, puedes estudiar los principios básicos que son la guía para el trabajo diario de los contadores profesionales. Te será de mucha ayuda revisar un juego de estados financieros cuando leas acerca de los conceptos de contabilidad, ya que esto te mostrará cómo los contadores aplican estos principios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros de texto de introducción a la contabilidad
  • Ejemplos de estados financieros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza revisando la frase "GAAP" que por sus siglas en inglés significa "principios de contabilidad generalmente aceptados". Toma en cuenta que las reglas de estos principios son normas utilizadas por la Financial Accounting Standars Board (FASB) (Consejo de Normas de Contabilidad Financiera) y de Accounting Principles Board (AFB) (Consejo de Principios Contables), reglas utilizadas por la mayoría de contadores profesionales y lineamientos generales de contabilidad que se encuentran en la mayoría de libros de texto.

  2. 2

    Aprende acerca del principio de asunción de la entidad económica. Debes entender que un cliente y su negocio se consideran entidades separadas. Esta regla prohibe al contador combinar las transacciones personales del cliente con las comerciales.

  3. 3

    Aprende acerca de cómo el gobierno de Estados Unidos mide la actividad económica. Lee acerca de por qué el poder adquisitivo del dólar americano permite a los contadores ignorar los efectos de la inflación cuando contabilizan transacciones en esta moneda.

  4. 4

    Presta atención al principio de costos. Debes saber que los contadores utilizan el término "costo" para referirse a la cantidad que gasta un consumidor cuando compra el producto por primera vez. Revisa cómo este principio explica por qué los costos listados en los estados financieros se denominan cuentas "históricas".

  5. 5

    Debes conocer acerca del principio de revelación completa que explica la razón por la cual los contadores hacen anotaciones en la parte de abajo de los estados. Este principio requiere que los contadores incluyan en los estados financieros cualquier información que pueda paracer importante al inversionista al momento de revisarlos.

  6. 6

    Investiga acerca del principio de igualación, que significa igualar los gastos con las ganancias. Revisa un ejemplo de un reporte de gastos de comisiones de ventas para verificar cómo las cantidades se registran únicamente al finalizar la venta y no cuando se pagan las comisiones.

  7. 7

    Debes entender el principio de reconocimiento de ingresos que indica que los contadores deben reconocer un ingreso cuando se vende el producto aunque éste no esté pagado en su totalidad. Comprende cómo este principio le permite a una compañía obtener un ingreso en cierto día y no reportar flujo de efectivo para la misma fecha.

  8. 8

    Considera el principio de importancia relativa. Este permite a los contadores que practican un buen juicio a revisar otras reglas contables cuando las cantidades en cuestión no son significativas. Busca ejemplos de estados financieros que contengan números que han sido redondeados al dólar más cercano. Lee acerca de cómo se les permite a las compañías registrar estados de esta forma, siempre y cuando estén utilizando un producto sobre un período de años y demuestren sus gastos verdaderos con el paso del tiempo.

  9. 9

    Completa tu auto introducción a la contabilidad aprendiendo acerca del conservadurismo, el cual permite a los contadores hacer conclusiones objetivas cuando deben escoger entre dos o más opciones que se consideren válidas. Los contadores deben considerar cuál opción producirá mayores ganancias y no creará más pérdidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles