Las diferencias entre los balances generales y los balances de comprobación

Escrito por daphne adams | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre los balances generales y los balances de comprobación
El uso de los estados financieros permite a los inversores medir la salud financiera de diferentes empresas. (Creatas/Creatas/Getty Images)

La hoja de balance y el balance de comprobación son los documentos utilizados en la contabilidad financiera y son preparados por el departamento de contabilidad. La hoja de balance también conocida como el estado de posición financiera es un resumen de los activos, pasivos y patrimonio de los accionistas de una empresa en un momento determinado. El balance de comprobación es una conciliación de las entradas de la columna de débito y de crédito de todas las cuentas del libro mayor en un período determinado. En el balance de comprobación, la columna de débito y crédito deben balancearse mientras que el total de activos y pasivos netos en la hoja de balance deben ser iguales.

Otras personas están leyendo

El momento de la preparación

La hoja de balance se prepara primordialmente una vez en un ejercicio contable. Es una cuenta final. Se prepara después de la preparación del balance de comprobación y del estado de resultados. Muestra el efecto de las transacciones comerciales de los activos y pasivos. El balance de comprobación se prepara en cualquier momento dentro del período contable. No forma parte de las cuentas definitivas, por lo tanto, se prepara antes que los estados financieros de fin de año.

Contenido

El estado de situación financiera contiene todas las cuentas que representan activos y pasivos. La hoja de balance clasifica los activos y pasivos en orden de liquidez. El balance de comprobación está compuesto de los saldos de las cuentas contables reales, nominales y personales. Esto incluye las cuentas de la hoja de balance y las cuentas del estado de resultados. No hay una regla fundamental para la disposición de estas cuentas. La hoja de balance incluye el valor de de cierre del inventario y los gastos devengados y los ingresos, que no están en el balance de comprobación.

Informes

La hoja de balance es un estado financiero que se prepara para la presentación de informes tanto internos como externos. Por consiguiente, se formula de conformidad con los principios contables y procedimientos generales. La ley obliga a las empresas a presentar sus estados financieros con el registro de sociedades. El auditor debe firmar estos estados financieros. El balance de comprobación es un documento interno. Su uso está limitado al departamento de contabilidad, por lo tanto, no es preparado bajo los principios generalmente aceptados y procedimientos.

Propósito

El propósito del balance de comprobación es verificar la exactitud matemática de las cuentas del libro mayor. Es preparado para asegurarse de que no hay errores en los libros de cuentas para los propósitos de la información financiera exacta. La hoja de balance muestra la situación financiera de una empresa. Se prepara principalmente con fines informativos. Permite a los gerentes y a otros usuarios evaluar el desempeño de la empresa para poder tomar decisiones acertadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles