Las diferencias entre los estados financieros auditados y no auditados

Escrito por jeffrey thomas | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre los estados financieros auditados y no auditados
Estados financieros auditados versus no auditados. (financial report image by PaulPaladin from Fotolia.com)

Los estados financieros auditados y no auditados contienen los mismos tipos de información financiera.

Un auditor examina los datos financieros de la empresa y los métodos de información para determinar la exactitud y el cumplimiento de los principios de contabilidad generalmente aceptados. Si éstos cumplen con los estándares aceptables, el auditor adjunta un informe al respecto a los estados financieros de la empresa.

Los estados financieros no auditados carecen de esta prueba y certificación. Las empresas utilizan los estados financieros no auditados para los informes internos, evitando el gasto de auditorías innecesarias.

Otras personas están leyendo

Informes financieros no auditados

El proceso de auditoría consume tiempo y dinero. La ley no obliga a las empresas privadas a producir estados financieros auditados. Los informes financieros producidos por un contador competente satisfacen las necesidades de estas empresas, incluso sin una auditoría. Por lo tanto, estas empresas utilizan principalmente estados contables no auditados a menos que sea requerido por un banco.

Incluso las empresas que requieren producir un informe anual auditado utilizan los estados financieros no auditados para informes internos, usando el proceso de auditoría sólo para los informes presentados al público o a los inversores.

¿Por qué estados financieros auditados?

La Comisión de Bolsa y Valores exige que las empresas que ofrecen acciones y bonos al público presenten una serie de informes por lo menos una vez al año. Estos informes requeridos incluyen los estados financieros auditados.

Diversas organizaciones sin fines de lucro también deben producir estados financieros auditados. Las organizaciones que perciben más de US$500.000 en subvenciones del gobierno deben someterse a una auditoría anual. Además algunos estados y donantes individuales grandes pueden requerir una auditoría.

Los bancos y otros inversionistas pueden requerir una auditoría, y estados financieros auditados antes de la concesión de préstamos o de la inversión de dinero.

El proceso de auditoría

Los auditores utilizan una serie de métodos para probar la exactitud de los registros financieros de una empresa. Éstos incluyen el examen de los registros de transacciones individuales, extractos bancarios, facturas, cheques cancelados, registros de depósitos en efectivo y otros documentos.

El auditor observa los procesos, como la recepción de los procedimientos, los procedimientos de recuento y envío de inventario, para comprobar la precisión de los procesos de la empresa.

El auditor puede entrevistar a los empleados de la empresa para determinar el cumplimiento de las normas de procedimiento de la empresa o del gobierno. También puede determinar los niveles de educación y habilidad del personal de contabilidad que realiza el trabajo.

El informe del auditor

Este trabajo lleva a un informe de auditoría estándar que comienza todos los estados financieros auditados. El informe, con frecuencia tiene sólo un párrafo o dos de longitud y señala que la empresa de auditoría ha examinado los registros financieros de XYZ Corporation, y considera que los métodos de la empresa cumplen con las normas de contabilidad generalmente aceptadas.

Esta declaración puede haberle costado a XYZ Corporation varios millones de dólares en honorarios de auditoría. Este informe diferencia a los estados financieros auditados de los no auditados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles