Educación y ciencia

Cómo aprender a hablar italiano

Escrito por katie l. norton | Traducido por ehow contributor

Si planeas viajar a Italia, sería prudente de tu parte aprender a hablar italiano. Ésto te ayudará a manejarte en el lugar y conocer gente nativa. Los italianos aprecian que alguien haga su mejor esfuerzo por aprender su idioma. Aprecian aun más el poder comunicarse contigo. Aprender a hablar otro idioma es difícil, no hay vuelta que darle. Pero con dedicación y esfuerzo, te sentirás apremiado cuando un italiano nativo te conteste en italiano en vez de interrumpirte en inglés. No existe mejor cumplido que ése por tu habilidad con el idioma italiano.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Películas italianas
  • Acceso a Internet
  • Diccionario Italiano/Español - Español/Italiano
  • Libro de frases en italiano
  • Una grabadora
  • Material para tomar nota

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escucha a italianos hablar. Si quieres aprender a hablar italiano, es esencial escuchar voces italianas. Escuchar atentamente es la mejor lección de todas. Hazlo incluso antes de saber qué significan las palabras. Mira películas italianas para escuchar cómo suena el idioma e inténtalo sin los subtítulos. Quizá no puedas seguir la historia con exactitud, pero aprenderás cómo son la cadencia y el ritmo del idioma italiano. También podrás ver cómo la boca forma sonidos en italiano diferentes al del español. Continúa escuchando voces italianas en el tiempo en que estés aprendiendo, y tu italiano será mucho mejor.

  2. 2

    Busca una guía online. Aunque tu interés se centre en hablar italiano más que en leer en italiano, la familiaridad con el lenguaje escrito te ayudara en la conversación. Muchos sitios web para aprender italiano tienen archivos de audio que te permitirán escuchar las frases mientras las lees. Las clases de italiano también te proveerán de las bases de la sintaxis y la gramática. Algunos sitios se concentran en el italiano como una clase académica, y otros son mas parecidos a los libros de frases para viajeros. Busca el que mejor se adapte a tí y visítalo regularmente.

  3. 3

    Consigue un diccionario o libro de frases. El italiano es un idioma fonético, con lo cual una vez que aprendas a pronunciar todas las letras y sus combinaciones, podrás pronunciar casi cualquier cosa de manera correcta. Un buen diccionario de Italiano/Español-Español/Italiano te dará las conjugaciones de los verbos, las preposiciones correctas para usar con ciertos verbos y las palabras que necesitas para decir lo que piensas. Aunque menos completo, un libro de frases es más práctico de usar. Los libros de frases en italiano reducen su vocabulario al que necesitan los viajeros, incluyen frases para conversar que no se encuentran en los diccionarios. Ten tu libro contigo y léelo a diario.

  4. 4

    Escribe mucho. Escribir ayuda en el aprendizaje de un idioma reforzando palabras y frases aprendidas recientemente. Mientras trabajes con el italiano en el sitio web que hayas elegido, escribe los términos y oraciones que te presenta. Auto-disciplínate con un diario personal de italiano: escribe un resumen de cualquier cosa que haya sucedido en el día, en italiano. Utiliza tu diccionario o libro de frases para traducir tanto frases cotidianas como las que no lo son. Anota frases de las películas que estés mirando. Tenerlas en papel sirven como referencias, pero más importante aun, el acto de escribirlas las graba en tu memoria.

  5. 5

    Practica hablar. Haz que hablar en italiano sea un hábito diario. El vocabulario italiano más fino no sirve de nada si no es entendido. Repite las palabras que lees, imita las líneas de los actores de las películas que miras, traduce frases improvisadas del español al italiano. Si tienes a alguien a quien no le moleste que le hables en italiano, háblale. Grábate y escúchate con un oído critico. Esfuérzate por poner el acento en donde debe estar y empéñate en ser preciso. Empieza lentamente. La velocidad y la fluidez vienen con la práctica.

Consejos y advertencias

  • Para mejores resultados, dedícale no menos de una hora al día a aprender italiano. Tómalo como un trabajo de medio tiempo placentero más que un pasatiempo y te llevarás los beneficios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media