Cómo aprender el significado de los diseños de tatuajes

Escrito por ehow contributor | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender el significado de los diseños de tatuajes
Los tatuajes están llenos de simbolismo. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Has mirado en docenas de libros, revistas y sitios web y observado miles de diseños distintos de tatuajes en busca del perfecto. Pero a menudo el diseño tiene un significado escondido o simbolismo que es importante que conozcas lo que tatuarás en tu cuerpo antes de escoger. Existen libros y sitios web que ofrecen sugerencias sobre los significados de algunos diseños comunes de tatuajes que puedes querer consultar, en el caso en que no quieras un significado detrás del dibujo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee el libro "The Tattoo Encyclopedia: A Guide to Choosing Your Tattoo" ( "Enciclopedia de los tatuajes: Guía para escoger un tatuaje") de la Dra Terisa Green, que contiene más de 800 símbolos y sus significados.

  2. 2

    Visita el sitio web "Vanishing Tattoo", que es uno de los mejores en Internet para conocer el significado detrás de un tatuaje. Indexadas en varias categorías, hay muchas cosas que puedes aprender del sitio. Visita también "Tattoo Symbool". Aunque la información es limitada, puedes hallar en este sitio algunas respuestas interesantes.

  3. 3

    Busca en sitios web que tengan listas de significados de objetos, si no puedes hallar el significado directo del tatuaje. Por ejemplo, "The Internet Florist" ("el florista de Internet") y "Tthe Society of American Florist" ("Sociedad de floristas estadounidenses") tienen una lista completa de flores y sus significados en sus sitios web.

  4. 4

    Revisa los libros y sitios web sobre sueños y el simbolismo detrás de ellos. Aunque hablan sobre los sueños, muchas veces estos sitios ofrecen explicaciones sobre el simbolismo de ciertos objetos desde un punto de vista psicoanalítico. El sitio web "The Great Dreams" ("Grandes sueños") tiene una lista de los significados detrás de animales, aves, insectos y reptiles en su sitio web. Los animales son una de las principales 10 elecciones para diseños de tatuajes.

  5. 5

    Estudia la historia de los celtas si estás pensando en algún tipo de nudo celta. Existen muchas versiones contradictorias sobre el significado de los nudos celtas, que varían entre que no tienen significado en absoluto y son sólo arte, y que cada nudo es una pieza elaborada con su propio sentido. Puedes hallar libros sobre el tema, y el sitio web "Celtic Lady" ("Dama celta") es también una buena fuente de información.

  6. 6

    Aprende más sobre astrología y los símbolos del zodíaco si piensas en añadir tu signo a un diseño de tatuaje. El sitio "The Inner Self" ("El yo interior") es un lugar en el que puedes aprender más sobre este tema, pero hay muchas páginas dedicadas a la astrología.

  7. 7

    Si piensas añadir estrellas náuticas a tu diseño, revisa la historia náutica. El significado detrás de estas inocentes estrellas cambia dramáticamente si le preguntas a un marinero, a un rockero amante del punk o a una persona bisexual. El significado parece haber cambiado con los años, pero hay varias referencias que coinciden en que se tratan de símbolos náuticos.

  8. 8

    Lee acerca de la historia de los tatuajes tribales y su simbolismo en Internet y en libros. Los diseños tribales parecen ser dibujos casuales, y en realidad, muchos lo son, pero solían tener significados, afirman varias fuentes. Estudiar la historia detrás de los tatuajes tribales puede ayudarte a decidir si uno de estos diseños es lo que estás buscando.

  9. 9

    Haz que una persona japonesa o china te traduzca cualquier palabra que desees tatuada en tu cuerpo. Esta es la forma más segura de conseguir una traducción correcta. Comúnmente conocidas como Kanji, puedes buscar la misma palabra en muchos sitios web y hallar muchos significados distintos, y no sabrás con certeza cuál es el correcto.

  10. 10

    Busca en el sitio web de la Liga Anti-Difamación para aprender sobre símbolos racistas comunes o símbolos que tienen interpretaciones ambivalentes. Esto te ayudará a evitar un tatuaje que parezca bonito, pero que pueda ofender a muchas personas.

Consejos y advertencias

  • Existen muchas referencias en las cuales puedes buscar y que te ayudarán a determinar qué significado hay detrás del diseño de tatuaje que has escogido. Muchas referencias simbólicas son solamente para un fin de entretenimiento, de modo que si no te gusta la explicación o el significado detrás de un diseño, no tienes que tomártelo muy a pecho.
  • A veces hallarás más de un significado sugerido para el mismo diseño de tatuaje, porque éste puede cambiar según las creencias de la persona o la organización que te brinda el significado. Al final, posiblemente tengas que decidir qué es lo que el diseño significa para ti e ignorar la información adicional.
  • Algunos tatuajes aparentemente inocentes pueden tener significados siniestros. Un dueño de una tienda de tatuajes contó sobre un cliente que quería tatuarse un diseño de dos rayos eléctricos que pensaba lucían bonitos, sin darse cuenta que muchas personas los consideran un signo de los defensores de la supremacía blanca.
  • Que no te sorprenda la vasta diferencia de opinión sobre algunos símbolos. Por ejemplo, la esvástica, que es considerada por muchas personas como un símbolo racista, significaba cosas buenas en la historia de los nativos de América del Norte. Aún así, probablemente no querrás tatuarte una debido a la connotación negativa del símbolo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles