Arándanos para el desayuno

Escrito por lily potter | Traducido por frances criquet
Arándanos para el desayuno

Los arándanos frescos son buenos para ti.

Alexandra Grablewski/Lifesize/Getty Images

Considerados como un "súper alimento", los arándanos son una manera deliciosa y de alto valor nutritivo para empezar el día con buen pie. Denominados "rey de las frutas" por "The New York Times", los arándanos son ricos en micronutrientes que los científicos creen que podrían ayudar a prevenir enfermedades del corazón y cáncer. Aunque los arándanos frescos contienen más nutrientes, los arándanos congelados se pueden agregar a gofres, tortitas y batidos para agregar un estímulo rápido y sabroso a tu rutina de la mañana.

Otras personas están leyendo

Tortitas y gofres de arándanos

Los arándanos añaden nutritición a los gofres o panqueques. Basta con añadir un puñado a tu masa normal y prepararlos como de costumbre. Esta es una deliciosa manera de utilizar las bayas congeladas, que algunas personas prefieren porque permanecen bien durante mucho más tiempo que las frescas. También puedes rellenar gofres congelados con arándanos, si eso es lo que tienes disponible. Sólo tienes que añadir arándanos a cualquier panqueque o gofre. Si estás intentando comer más saludable, trata de experimentar con diferentes harinas, como la de trigo sarraceno. Los panqueques de arándanos y trigo sarraceno son un buen equilibrio entre salud y sabor.

Batidos de arándano

Los batidos son una manera cómoda y saludable de comenzar el día. Los arándanos combinan bien con yogur, leche de soja y muchas otras frutas y bayas. Experimenta con diferentes combinaciones. Simplemente echa los arándanos (frescos o congelados) en tu licuadora con otras frutas, miel, lácteos o lo que quieras. Los arándanos añadirán un hermoso color azul a tu bebida al mismo tiempo que todo ese poder de superalimento que estás deseando.

Arándano, yogur y miel

Si tienes suerte de conseguir arándanos frescos de temporada, una sencilla y saludable manera de disfrutarlos es con yogur y miel. Algunas personas agregan un toque de granola, semillas de lino o germen de trigo para darle algo crocante y con fibra. Esta es una receta que es imposible que salga mal y una manera balanceada de comenzar el día. Es perfecta para un desayuno veraniego en el pórtico.

Ensalada de arándanos

Aunque la gente no piensa en "ensalada" para el desayuno, las ensaladas de fruta son otra cosa. Las ensaladas de fruta de arándanos pueden comerse solas o como acompañamiento de una comida más salada. Mezcla simplemente arándanos frescos con las frutas que prefieras. Melón, frutillas y duraznos quedan bien con los arándanos y tienen su propio valor nutricional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media