DESCUBRIR
×

Árboles frutales para jardines pequeños

Actualizado 21 noviembre, 2016

La mayoría de nosotros intentamos ahorrar dinero. Las estaciones de primavera y verano son un momento oportuno para ahorrar en tu factura de productos sembrando árboles frutales, incluso si tu área de jardín es pequeña. Con una pequeña inversión de dinero y tiempo, puedes disfrutar de frutas frescas cultivadas en tu propio jardín.

peach image by Andrzej Włodarczyk from Fotolia.com

Árboles cítricos en recipientes

Los árboles de limón, lima y mandarina están entre algunos de los muchos tipos de árboles cítricos que pueden ser cultivados en recipientes en cualquier parte del país. Por supuesto, durante los meses de invierno, necesitarían ser protegidos del frío.

lime? image by tomcat2170 from Fotolia.com

Manzano, higo, ciruelo o peral para espaldear

Utilizando el enfoque de espaldera, algunos árboles frutales pueden cultivarse con éxito en espacios pequeños. Espaldear es un método de guiar a los árboles frutales a unirse en sí a espacios de pared en tu hogar, valla o un cobertizo de jardín.

El Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad Estatal de Oregon recomienda los manzanos, perales o ciruelos que tienen sólo uno o dos años de edad, ya que sus ramas se pueden doblar más fácilmente. Los higueros son también buenos candidatos para este enfoque.

apples on the tree image by Igor Zhorov from Fotolia.com

Los cerezos

Los cerezos necesitan ser expuestos a temperaturas invernales de entre 32 y 40 grados F (0 a 4.44 ºC) a fin de que fructifiquen adecuadamente el próximo año. Algunos viveros pueden transportar cerezos y manzanos de "bajo enfriamiento" para climas más cálidos. Los cerezos también pueden ser cultivados con éxito en recipientes si son podados correctamente.

cherries image by Alison Bowden from Fotolia.com

Árboles de herencia

Los árboles tal como el caqui, membrillo, níspero, ciruela y níspola pueden no ser variedades conocidas. Sin embargo, estos árboles frutales también pueden crecer bien en áreas pequeñas. Necesitando calor y sol, el árbol de níspero crece mejor en el sur y a lo largo de las zonas costeras. El membrillo también necesita mucho sol. El níspero es más tolerante de temperaturas del norte. Los caquis se dan bien con temperaturas suaves. Aunque gustan del pleno sol, las ciruelas producen sus ciruelas azul oscuro en los climas más fríos.

fruit of persimmon image by Paola Fontana from Fotolia.com