Árboles de pino y cedro de crecimiento rápido

Escrito por darcy logan | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Árboles de pino y cedro de crecimiento rápido
Sólo los "falsos" árboles de cedro son nativos de Estados Unidos. (cedar image by Andrey Starostin from Fotolia.com)

El pino y el cedro son dos tipos populares de árboles de hoja perenne. Desafortunadamente, los árboles de hoja perenne no son conocidos por ser de crecimiento rápido. Los pinos caen en el género pinus y tienen agujas que crecen en manojos. Los árboles de cedro se dividen en dos grupos, verdaderos o falsos. Los cedros verdaderos caen dentro de los cedrus genus y son nativos del Mediterráneo y Asia. Los cedros falsos caen en la variedad de genera, pero son generalmente reconocidos por su madera aromática. Sólo unos pocos cedros o pinos selectos tienen una tasa de crecimiento rápido, lo que significa que crecen por lo menos 25 pulgadas (63,5 cm) o más cada año.

Otras personas están leyendo

Pino blanco del Este

El pino blanco del Este (pinus strobus) es probablemente el de más rápido crecimiento de todos los árboles de pino y cedro. Es un árbol resistente que es fácil de trasplantar, pero no son tolerantes a la contaminación del aire o vientos fuertes. Sin embargo, es un buen árbol para su uso como una pantalla o barrera contra el viento. Crecerá aproximadamente 50 a 80 pies (15,2 a 24,3 mts) de altura con una propagación de 20 a 40 pies (6 a 12 mts). Está clasificado como resistente en zonas del USDA 3 a 8, pero la North Carolina Cooperative Extension (Extensión Cooperativa de Carolina del Norte) informa la extinción de este árbol en las zonas 7b y 8 debido al estrés.

Árboles de pino y cedro de crecimiento rápido
El pino blanco del Este (pinus strobus) es probablemente el de más rápido crecimiento de todos los árboles de pino y cedro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cedro deodara

El cedro deodara (cedrus deodara) es el de crecimiento rápido de los cedros verdaderos, aunque no es más rápido que otros árboles mencionados. Crece aproximadamente 50 a 70 pies (15,2 a 21,3 mts) de altura con una propagación de 20 a 40 pies (6 a 12 mts). Su forma de expansión piramidal hace que sea un buen árbol para usarlo como pantalla. Crece mejor cuando se lo planta en zonas de completo sol y se hará tolerante a la sequía una vez que esté establecido. Es resistente en zonas 7 a 9 del USDA.

Árboles de pino y cedro de crecimiento rápido
El cedro deodara (cedrus deodara) es el de crecimiento rápido de los cedros verdaderos, aunque no es más rápido que otros árboles mencionados. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cedro rojo occidental

El único árbol falso de cedro de rápido crecimiento es el cedro rojo occidental. Es un árbol alto y estrecho que crece alrededor de 50 a 80 pies (15,2 a 24,3 mts) de alto con una propagación de 10 a 20 pies (3 a 6 mts). Crece bien en la mayoría de los suelos, incluyendo en la arcilla, siempre que el suelo sea húmedo y con buen drenaje. Lo debes plantar a pleno sol o con sombra parcial en las zonas 5 a la 8 del USDA.

Árboles de pino y cedro de crecimiento rápido
El único árbol falso de cedro de rápido crecimiento es el cedro rojo occidental. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Otros pinos

Otros tres pinos de crecimiento rápido son el pino de hoja corta (pinus echinata), el pino de hoja larga (pinus palustris) y el pino taeda (pinus taeda). Los tres crecen cerca de 80 pies (24,3 mts) de altura con un ancho de 30 pies (9,1 mts). Son tolerantes con una amplia gama de suelos, incluyendo suelos de arena y arcilla, pero se deben plantar a pleno sol. El de hoja corta y el taeda son ambos resistentes en zonas 6 a la 9 del USDA, mientras que el de hoja larga es resistente en las zonas 7b a la 9. Todos son tolerantes a la sequía una vez establecidos.

Árboles de pino y cedro de crecimiento rápido
Los tres crecen cerca de 80 pies (24,3 mts) de altura con un ancho de 30 pies (9,1 mts). (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles