Árboles y plantas para el interior

Escrito por danelle white | Traducido por paz cabo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Árboles y plantas para el interior
Una planta interior puede añadir un toque especial incluso a la decoración más moderna. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las plantas del hogar y los árboles en macetas añaden color, brillo y algunas veces fragancia a tu sala de estar, al mismo tiempo que limpian el aire de la habitación, volviéndolo más sano. No importa el nivel de tu experiencia con las plantas o el estilo de decoración, teniendo un poco de cuidado al seleccionar las plantas puedes conseguir el aspecto y la sensación deseada.

Otras personas están leyendo

Los ficus

El ficus, a veces llamado árbol del higo lloroso, es un árbol ornamental. Sus arbustos frondosos le dan el aspecto de un árbol de hoja caduca, pero no pierde sus hojas en otoño como los árboles de exterior. Es fácil hacer que crezca, pero demanda un sitio determinado. A este árbol le gusta la luz indirecta luminosa y no le gusta que le muevan demasiado. Un signo de tanto movimiento es cuando pierde las hojas. Le gusta que le rieguen una vez por semana y fertilizarlo en los meses más cálidos le mantendrá sano y vibrante. Cuando lo podes, pon las raíces de sus cortes en agua para que produzca nuevos árboles. Este árbol puede crecer hasta 10 pies (3 metros) o más cuando le pones en maceta, pero te llevará bastantes años.

Árboles y plantas para el interior
El ficus es un árbol ornamental. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Árboles frutales ornamentales

Los horticultores han elaborado árboles frutales enanos para que crezcan en el interior. Estos árboles son suficientemente pequeños para caber en un contenedor, y aún seguir produciendo fruta dulce. Las necesidades de este tipo de árboles son similares a la mayoría de las plantas o árboles de interior: regarlos una vez a la semana; luz solar o artificial indirecta; alimentarlos regularmente; y, ocasionalmente, rociarlos con agua con un botella de atomizador. Los árboles frutales de decoración de interior más populares son los naranjos, los limoneros, los plataneros y los limeros, pero se han desarrollado otros árboles también, como los melocotoneros y los perales. Dependiendo de la edad que tenga el árbol en el momento de la adquisición, puede tomar un par de años para que comience a producir fruta, pero con cuidado y paciencia, la fruta llegará.

Árboles y plantas para el interior
Los horticultores han elaborado árboles frutales de interior. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Plantas trepadoras

La hiedra, la pothos y la "amor de hombre" son ejemplos de trepadoras de interior. Estas plantas son bastante fáciles de cultivar, necesitan poco cuidado. Les gusta el terreno bien seco y regado semanalmente, pero pueden resistir en condiciones más secas también. Crecen bien con luz artificial, convirtiéndose en una buena opción para oficinas o habitaciones de la casa sin mucha luz. Necesitarán algo como un palo o enrejado para enraizarse, o pueden extenderse por tus muros. Si usas una maceta colgante para este tipo de plantas, pueden escalar el colgador y desarrollarse en bella forma.

Árboles y plantas para el interior
La hiedra es una trepadora de interior. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Plantas de interior florecientes

Las violetas africanas, las orquídeas y las malamadres son ejemplos de plantas de interior que florecen. Las orquídeas necesitan luz luminosa indirecta y un terreno bien seco. Aunque crecen fácilmente, tienen necesidades especiales: no toleran las zonas con corrientes de aire y necesitan fertilizante extra mientras crecen y florecen. Las violetas africanas tienen necesidades de terreno especiales, así que es bueno adquirir tierra específica para ellas. Si no, el riego semanal regular y el fertilizante mensual durante la temporada de crecimiento, le ayudarán a crecer. La amor de hombre no es una opción cuando se transplantan vermiculitas, perlitas y esfagno, mezcladas juntas, ya que hacen un buen terreno fértil para muchas plantas con flores. Las amor de hombre no son conocidas por sus flores, pero pueden producir flores pequeñas blancas o moradas claras. Se las conoce mejor por la forma en que se propagan, produciendo tubérculos que cuelgan de la planta principal. Como ocurre con la mayoría de las plantas de interior con flor, necesitan terreno bien seco, fertilizante mensual y riego semanal regular.

Árboles y plantas para el interior
Las violetas africanas son plantas de interior con flores encantadoras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Suculentas

El cactus, el aloe vera y otras suculentas pueden darle a tu casa un nuevo aspecto. Algunas producen flores, y algunas proporcionan una base rica de verde a tu decoración. Este tipo de planta es fenomenal para alguien que desee plantas vivas, pero que viaje frecuentemente, porque las necesidades de riego son menores que en los árboles o plantas de interior tropicales. Crecen con la luz del Sol luminosa o indirecta y pueden hacerlo también con luz artificial, convirtiéndose en una buena opción para oficinas y hogares. Sé cuidadoso cuando manejes el cactus, porque al igual que los cactus del desierto, tienen espinas que pueden clavarse en tus dedos.

Árboles y plantas para el interior
El cactus es una buena planta de oficina. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles