¿El arroz integral te ayuda a adelgazar?

Escrito por pam murphy | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El arroz integral te ayuda a adelgazar?
El arroz proporciona fibra saciante, la cual te puede ayudar a perder peso. (Eising/Photodisc/Getty Images)

El arroz integral es un plato sabroso y le agrega textura y un sabor a nuez a los platos de verduras, sopas y guisos. Mientras que sus poderes se limitan básicamente al sabor y la nutrición, el consumo de arroz integral es una forma sencilla de incorporar alimentos saludables a tu dieta. Si consumes cereales integrales, como el arroz integral, como parte de una dieta equilibrada y no adelgazas, tienes que revisar tu consumo total de calorías.

Otras personas están leyendo

Nutrición

El arroz integral brinda1,6 g de fibra por porción de 1/2 taza, además de 2,5 g de proteína y sólo 0,9 g de grasa. No contiene grasas saturadas. Como parte de una dieta equilibrada reducida en calorías, el arroz integral puede ser un factor saludable de tu estrategia para adelgazar. Pero su mera incorporación a tu dieta -o comer más arroz integral que lo habitual- no es la clave para perder grasa corporal.

El consumo de grasa corporal

Independientemente de los alimentos de los cuales provienen tus calorías, si ingieres más de las que quemas, tu cuerpo almacena las calorías adicionales en forma de grasa. El agregado de una o más porciones de arroz integral a tu dieta sin reducir tu ingesta calórica global podría hacer que engordes. Para quemar 1 libra (0,45 kg) de grasa corporal, necesitas quemar 3.500 calorías más de las que consumes.

El arroz integral en tu dieta

Si cubres una cantidad desproporcionada de tus necesidades calóricas con granos como el arroz integral, es posible que pierdas nutrientes importantes que aportan otros grupos de alimentos. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda que los adultos consuman entre cuatro y ocho porciones de granos al día, en base a objetivos calóricos diarios que van desde 1.200 a 2.400 calorías. Debido a que los granos enteros no son refinados -y por lo tanto mantienen su valor nutritivo original-, su consumo es la forma preferible de cumplir con las recomendaciones de ingesta de granos.

Consideraciones

Mientras que el consumo de arroz no es clave para quemar grasas, puede ayudarte a satisfacer tus necesidades de fibra dietética como parte de un plan de alimentación equilibrada. Si recortas el tamaño de tus porciones, sustituyes los cereales refinados por integrales con más frecuencia y limitas el consumo de grasas saturadas y azúcar, puedes bajar de peso sin contar calorías. De lo contrario, puedes hacer que tus esfuerzos sean más eficaces fijándote un objetivo de 250 a 500 calorías menos que las que necesitas para mantener tu peso. Si practicas sesiones regulares de ejercicios durante 30 minutos o más por día también aumentará tu potencial para quemar grasas. Consulta a tu médico antes de comenzar un plan para adelgazar si tienes antecedentes de problemas cardíacos o relacionados con la dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles