DESCUBRIR
×

¿Tienen el kiwi verde y el kiwi dorado las mismas propiedades nutricionales?

Actualizado 08 agosto, 2018

El kiwi verde tiene su origen en China y llegó a los Estados Unidos a comienzos de 1900. El kiwi dorado creció por primera vez a fines de 1970 en Nueva Zelanda, pero no se cultivaron de forma exitosa hasta 1992. Si bien su composición nutricional es apenas diferente, tanto el kiwi verde como el dorado brindan contribuciones saludables a tu dieta.

kiwi et kiwi image by Gabriel-Ciscardi from Fotolia.com

Kiwi verde versus kiwi dorado

Si bien existen más de 40 variedades de kiwi, el kiwi verde, conocido como el "Hayward" es el que más ampliamente crece y se comercializa. El kiwi dorado tiene un sabor más dulce que el verde y es popular en los mercados asiáticos.

kiwi b image by Aussiebloke from Fotolia.com

Calorías

Las calorías en ambas variedades son muy similares. Una porción de una copa de kiwi verde contiene 110 calorías y una de kiwi dorado, 112. Conocer el contenido calórico de los alimentos que comes puede ayudarte a equilibrar tu consumo, y de esa forma mantener tu peso. Tu consumo diario necesario depende de tu edad, sexo, altura, peso y niveles de actividad. La mayor parte de los estadounidenses activos pueden mantener una dieta saludable consumiendo entre 2000 y 2400 calorías diarias.

green kiwi drink with slice of kiwi on the white background image by jonnysek from Fotolia.com

Carbohidratos

Como la mayoría de las frutas, la mayor parte de las calorías del kiwi provienen de carbohidratos. Una porción de 1 copa de kiwi verde contiene 26 g de carbohidratos y 5,4 g de fibra; una porción de 1 copa de kiwi dorado contiene 26 g de carbohidratos y 3,7 g de fibra. La fibra en el kiwi puede ayudar a controlar el hambre a la hora de mantener el peso y mejorar el funcionamiento de los intestinos.

Kiwi image by Reza Moghaddam from Fotolia.com

Proteínas y grasas

Ni el kiwi verde ni el dorado contienen cantidades significativas de proteínas o grasas. Una porción de 1 copa de kiwi verde contiene 2 g de proteína y 0,9 g de grasas totales, y una de kiwi dorado contiene 2,2 g de proteína y 1,0 g de grasas totales. Una dieta equilibrada debería contener entre 10 y 35 por ciento de sus calorías derivadas de proteínas y entre 20 y 35 por ciento de sus calorías derivadas de carbohidratos.

kiwi image by Patxi from Fotolia.com

Vitaminas y minerales

Tanto el kiwi verde como el dorado contienen cantidades significativas de vitamina C, potasio y magnesio. Una porción de 1 copa de kiwi verde contiene 166 mg de vitamina C, 562 mg de potasio y 36 g de magnesio, mientras que una de kiwi dorado contiene 196 mg de vitamina C, 588 mg de potasio y 26 mg de magnesio. La vitamina C protege tus células de la oxidación y es necesaria para la síntesis de una proteína estructural llamada colágeno. Un consumo alto tanto de potasio como de magnesio puede ayudar a promover una presión sanguínea normal.

kiwi a image by Aussiebloke from Fotolia.com