Cómo asar comida en una parrilla de gas

Escrito por edward rotchford | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo asar comida en una parrilla de gas
Las parrillas de gas son más fáciles de utilizar. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Asar es cocinar en una parrilla abierta sobre una fuente de calor. El método más conveniente de asar a la parrilla es usar una parrilla de gas, lo que evita las tareas laboriosas de generación de calor por otros medios tales como el carbón o la madera. Las parrillas de gas también te permiten controlar fácilmente la temperatura y aplicar diferentes técnicas de cocina como cocinar fuego directo o indirecto. Sólo hay un par de cosas sencillas a tener en cuenta con el fin de hacer platos a la parrilla usando una parrilla de gas.

Instrucciones

    Encendiendo la parrilla

  1. 1

    Prende el gas de la parrilla. Si estás usando un tanque de gas propano, deberás correr la manija del tanque. Si estás utilizando gas natural conectado a tu parrilla debería haber una perilla en la parrilla para encender el gas.

  2. 2

    Enciende las hornallas. Tanto como para el gas propano y el gas natural, debes encender una de las honrallas en "Alto" y luego presionar el interruptor de encendido hasta que aparezca una llama. Si el interruptor no funciona, puedes encender un extremo de una parte de madera larga (por lo menos de 10 pulgadas (25 cntímetros) de largo para estar seguro) y ponerlo cerca de la hornalla hasta que se encienda.

  3. 3

    Enciende todas las hornallas en "Alto" hasta que tu parrilla esté en una temperatura de media-alta a mayor temperatura si estás utilizando el método de cocción directa (500F -260C) o la temperatura con la que deseas cocinar con el método de cocción indirecta (temperatura varía según la receta ). La mayoría de las parrillas de gas están equipadas con un indicador de temperatura situado en el capó, pero si tienes un termómetro para parrilla, consulta las instrucciones sobre la forma de usarlo correctamente.

    Método de cocción directo

  1. 1

    Enciende las hornallas a la misma temperatura hasta que lleguen a 500F (260C), ya que el método de cocción directa es donde puedes cocinar directamente sobre una llama uniforme. Este método de cocción se utiliza para filetes, chuletas, hamburguesas y otros cortes que no son de gran tamaño.

  2. 2

    Si estás asando cortes de carne, dora los lados para que los jugos queden atrapados dentro, evitando dar vuelta la carne en las primeras etapas de cocción. Las carnes se pueden dar vuelta con una espátula de metal o con unas tenazas de metal y debes utilizar un termómetro para medir la temperatura para determinar si la carne está hecha. La carne de vaca y cordero queda casi cruda a 140F (60C) y queda cocida a 170F (77C); la carne de cerdo se debe cocinar por lo menos a 140F (60C) o a 175F (80C); la carne de ternera queda casi cruda a 135F (52C) y bien cosida a 165F (74C); el jamón se cocina a 140F (60C) y las aves deben cocinarse siempre a fondo a 175F (80C).

  3. 3

    Si vas a asar verduras, córtalas primero para asegurar una cocción uniforme. Los cortes que grandes pueden ponerse directamente en las rejillas de la parrilla, mientras que los cortes más pequeños deben cocinarse en una cesta a la parrilla, ya que podrían caerse a través de las rejas. Gira vez en cuando con una espátula o pinzas para evitar que se quemen.

    Método de cocción indirecto

  1. 1

    Antes de encender la parrilla de gas, coloca una bandeja de aluminio en la parte media inferior de la parrilla debajo de las hornallas en el interior. Enciende la parrilla como dice en la Sección 1.

  2. 2

    Enciende las hornallas exteriores a fugo alto y apaga las hornallas interiores, dado que la cocción indirecta es similar a la cocción en el horno, donde la llama de gas proporciona la fuente de calor que cocina la comida; esto se utiliza generalmente para artículos grandes, tales como asados​​.

  3. 3

    Cuando alcance la temperatura deseada, ajusta las llamas para poder mantener la temperatura.

  4. 4

    Pon la comida en una bandeja y cocínala a la temperatura deaseada.

Necesitarás

  • Parrila de gas conectada a una fuente de gas (propano o gas natural)
  • Termómetro de parrilla
  • Termómetro para carne
  • Espátula de metal
  • Tenazas de metal
  • Bandeja (para la cocina indirecta)

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles