Aspiradoras con bolsa vs. aspiradoras sin bolsa

Escrito por fiona galloway | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aspiradoras con bolsa vs. aspiradoras sin bolsa
¿Qué tipo de aspiradora es mejor para ti? (cleaning image by Pavel Vlasov from Fotolia.com)

En la era moderna de la limpieza del hogar, los avances tecnológicos significan que como dueña de casa ahora tienes una variedad de opciones cuando se trata de aparatos para guardar en el armario. Así que cuando tienes elegir una aspiradora, conocer la diferencia entre las versiones con bolsa y sin bolsa te ayudará a seleccionar el aparato adecuado para ti.

Otras personas están leyendo

¿Cómo funcionan las aspiradoras?

Las aspiradoras trabajan utilizando la potencia de succión para levantar la suciedad de la superficie y transferirla al cuerpo principal de la aspiradora, independientemente del estilo de la máquina. El motor de la máquina gira las aspas del ventilador, que acumula la presión y crea un vacío de succión, introduciendo el aire en las tuberías y llevando el polvo consigo. La suciedad, entonces, pasa a través de un filtro y se recoge en una bolsa o un cilindro, a la espera de ser vaciado.

¿Cómo junta polvo una aspiradora con bolsa?

Una aspiradora funciona haciendo pasar el aire, y la suciedad recogida, por la manguera de aspiración hasta una bolsa de papel que está unido al tubo. Sin embargo, la bolsa está cubierta con agujeros lo suficientemente grandes como para permitir que el aire pase a través, pero lo suficientemente pequeños como para atrapar la suciedad. Por lo general hay un filtro adicional, el cual evita que la suciedad se introduzca en el motor y obstruya la máquina. Una vez que la bolsa está llena, la potencia de aspiración disminuirá y necesitará que la bolsa sea vaciada o reemplazada.

Ventajas y desventajas de las aspiradoras con bolsa

Las aspiradoras con bolsas trabajan de manera eficiente para recoger la suciedad transfiriéndola a un solo tubo y directo al depósito. Con un diseño de funcionamiento tan simple, son relativamente baratas de operar y son menos propensas a las averías o la pérdida de succión. Las bolsas pueden ser desechables o reutilizables, y aunque la conveniencia de desechables es atractiva, ten en cuenta que va a ser un gasto continuo. Para algunos fabricantes, sólo sus propias bolsas de la marca trabajan con sus máquinas aspiradoras. Las bolsas reutilizables, por otro lado, tienen que ser vaciadas, lavadas y secadas completamente antes de la reutilización. Las bolsas de las aspiradoras no requieren numerosos filtros para recoger la suciedad de manera eficiente, y proporcionan una limpieza eficaz y completa.

¿Cómo funcionan las aspiradoras sin bolsa?

Las aspiradoras sin bolsa trabajan mediante la creación de un flujo de aire ciclónico dentro del cilindro que recoge la suciedad. Las partículas de suciedad y de polvo son atraídos hacia el centro de la máquina junto con el aire de rotación, y luego pasan a través de una serie de filtros que permiten que el aire escape de la máquina, pero no el polvo. El cilindro necesita ser vaciado cuando está completo o el poder de succión disminuye, y afecta la capacidad de limpieza de la máquina.

Ventajas y desventajas de las aspiradoras sin bolsa

Las aspiradoras sin bolsa pasan el aire a través de una larga serie de tubos y filtros que resultan en una operación más ruidosa y más cara que las máquinas con bolsas convencionales. Además de los mayores costos de funcionamiento, las máquinas sin bolsa son más caras de comprar y más propensas a problemas de motor que sus contrapartes. También tienen cilindros de transparentes, que ofrecen un recordatorio visual para vaciarlos. Aunque no debes comprar bolsas, los filtros deben reemplazarse y pueden ser costosos. Para evitar que los filtros se tapen, es posible que debas retirarlos y limpiarlos con regularidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles