¿Qué ataca a las plantas de menta?

Escrito por matt koble | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ataca a las plantas de menta?
Menta. (mint image by Lytse from Fotolia.com)

Las plantas de menta se han utilizado por los jardineros para ayudar a evitar plagas como ratones, moscas, polillas, hormigas y mosquitos. Es irónico, entonces, que la propia menta sea susceptible a las plagas de jardín. La menta se puede utilizar para una variedad de cosas diferentes, pero si es atacada o es comida no la vayas a utilizar para nada.

Otras personas están leyendo

El taladro del maíz

El taladro del maíz es una polilla conocida por hacerle daño a la planta de menta. Cuando está en la etapa larval, se comen la planta, dañando la estabilidad de los tallos y cortando el suministro vital de nutrientes cruciales para ciertas partes de la planta. En casos raros, los taladros del maíz también extienden la enfermedad a las plantas que infectan, así que encargarte de ellos a la primera señal de infección es crucial para la salud y la seguridad de tus cultivos de menta.

Gusano falso medidor

Los gusanos falsos medidores se llaman así debido a la forma de caminar en su etapa larval debido a la forma en que funciona su cuerpo. Una plaga de menta común, éstos suelen atacar plantas de menta de mayo a julio y a veces más tarde, dependiendo del clima. Las larvas se ven como pequeñas orugas verdes y el gusano en plena madurez es un tipo de polilla. Las hembras son generalmente de color marrón claro y los machos llegan a ser de color marrón oscuro.

Gusano cortador

Otra plaga para las plantas de menta común, los gusanos cortadores, se alimentan de plantas de menta por encima y por debajo del suelo. En la tierra se sabe que comen el follaje producido por la planta de la menta, y por debajo de la superficie, por lo general comen a través de los tallos, causando un gran daño a la planta de menta. Aunque hay muchos tipos de gusanos cortadores, la variedad más común es identificable por un patrón en forma de "V" en la espalda, y es generalmente de color marrón, verde o crema.

Ácaro de dos puntos

Los ácaros de dos puntos, aunque son difíciles de ver, pueden causar graves daños a la planta de menta. A pesar de que puede ser muy difícil verlos a menos que los estés buscando específicamente, no es difícil saber cuando están infectando la planta de menta. Generalmente encuentradas en la parte inferior de las hojas, los ácaros pasan a través de la piel de las hojas con su boca y succionan los nutrientes vitales, que marchitan las plantas y dejan materia de la hoja de color amarillo o marrón. Un notificador común de infestación de ácaros son las telarañas. Todos los ácaros de dos puntos crean pequeñas redes en la planta visibles para el ojo desnudo. Es absolutamente vital para la supervivencia y el bienestar de tu planta de menta controlar la población de los ácaros de dos puntos en la primera señal de infección debido a la rapidez con la que las poblaciones de ácaros pueden crecer fuera de control.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles