¿Cómo es el atuendo elegante casual?

Escrito por emma murray | Traducido por eduardo sanchez
¿Cómo es el atuendo elegante casual?

Puede ser complicado elegir ropa elegante casual

Aidon/Photodisc/Getty Images

Elegante casual es un código de vestimenta que se usa para varias ocasiones. Puede aplicar tanto a hombres como a mujeres, pero tiene un significado diferente para cada uno. Elegante casual no implica un traje ni glamour, tampoco tenis desaliñados ni pantalón para hacer ejercicio. Puede ser difícil elegir el atuendo adecuado para un evento con código de vestimenta elegante casual y por lo general depende del contexto.

Otras personas están leyendo

Definición

"Elegante casual" es un código de vestimenta popular para varios eventos y sugiere que el que lo lleva deberá unir calidades de ropa casual y elegante: la belleza de la ropa formal con la comodidad de la casual. En otras palabras, elegante casual significa verte como si no te hubieras esforzado mucho. El término se usó por primera vez en un periódico de Iowa en la década de 1920 y desde entonces ha sido muy popular.

Características para las mujeres

Aidon/Photodisc/Getty Images

Es esencial evitar verse muy llamativa y muy desaliñada. Una blusa o un suéter o cárdigan que combinen bastarán. Evita las playeras a menos que sean elegantes, atractivas y libres de lemas. Los pantalones deben ser formales con botas, zapatos de piso o tacones bajos, mientras que una falda la debe ser formal con medias apropiadas así como de un largo apropiado. También puedes usar un vestido de día. Si prefieres usar pantalones, asegúrate de que sean formales y modernos, intenta usarlos con una chaqueta o una blusa formal.

Características para los hombres

Es importante dar una impresión pulcra en lugar de desaliñeada. Si bien no hay reglas concretas, es mucho más seguro elegir una camisa con cuello: una camisa o playera tipo polo serán perfectas. Si vas a usar un suéter, asegúrate que sea de buena calidad (por ejemplo de cachemira) y que no tenga lemas estampados o logos graciosos. Cuando elijas los pantalones, fíjate que estén en buenas condiciones, los pantalones de algodón con pinzas o de pana son buenas opciones. Un blazer por lo general dará una buena impresión. Si quieres usar pantalones, cuida que sean formales y limpios y usa una chaqueta para hacer el atuendo más formal.

Importancia

Un código de vestimenta es importante porque sugiere el modo con el que el organizador planeó el evento. En un evento del trabajo, elegante casual quiere decir que el evento será informal pero no inapropiado, si es una boda o una fiesta, elegante casual crea un ambiente relajado y cómodo; sin embargo, es necesario hacer un esfuerzo extra en tu apariencia. Vestir de manera limpia y correcta nunca te hará ver mal, pero ten cuidado de no verte muy formal.

Advertencias

Interpretar un código de vestimenta erróneamente puede tener un efecto notable en tu estatus social y la forma en que los demás te ven. Si quieres ganar el respeto de los demás en un evento, especialmente si quieres impresionar a la persona que emitió la invitación, vale la pena tomar el tiempo de descifrar qué quiere decir el código de vestimenta. Si vas muy elegante, por ejemplo si usas un traje cuando los demás usan pantalones de lino y playeras, corres el riesgo de intimidar o verte fuera de lugar. Si usas un vestido elegante cuando las demás llevan suéter y pantalones, te verás vestida de más y probablemente te sentirás incómoda. Si usas pantalones para hacer ejercicio o pantalones rotos cuando todas las demás usan chaquetas elegantes y faldas, parecerá que estás faltando al respeto y como si no te importara. Es importante averiguar exactamente a qué se refiere elegante casual según al evento al que vayas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media