Lifestyle

¿Qué es una audiencia de acusación?

Escrito por matt rauscher | Traducido por antonella iannaccone
¿Qué es una audiencia de acusación?

La instrucción de cargos es la primera aparición de un acusado ante un juez.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Una audiencia de lectura de cargos es una lectura de cargos criminales en contra de una persona acusada. A menos que el abogado de la defensa renuncie a la lectura, lo primero que hace el juez en la lectura de cargos es dejar que el acusado sepa exactamente cuáles son los cargos en su contra. La instrucción de cargos no es un juicio y no toma la decisión sobre las pruebas, la culpabilidad o la inocencia. Para delitos menores, el acusado ni siquiera tiene que estar presente. La acusación formal también es cuando el acusado se declara y el juez toma una decisión sobre la libertad bajo fianza. Algunos estados requieren la lectura de cargos dentro de las 72 horas de la detención, pero los requisitos específicos de tiempo varían mucho de un tribunal a otro.

Lectura de los cargos

Antes de que el juez lee los cargos, se le pregunta al acusado si tiene un abogado. Si no lo hace y no puede pagarlo, el acusado puede solicitar que un abogado de oficio lo represente. El juez le preguntará si el acusado quiere renunciar a la lectura de cargos. Una lectura formal incluye descripciones altamente técnicas, paso a paso de los cargos, por lo que el abogado defensor suele pedir que se suspenda la lectura. Esto es simplemente para acelerar las cosas. El juez seguirá informando al acusado de los cargos en un lenguaje cotidiano básico y le aconsejará sobre sus derechos.

Introducción de una declaración

El juez le pide al acusado que entre en una declaración. Las opciones son culpable, no culpable o sin disputa. Ten en cuenta que el Estado no está obligado a aceptar una declaración de culpabilidad, por lo que un acuerdo de declaración de culpabilidad rápida no es una certeza absoluta. Si el acusado se declara no culpable, el juez decidirá si se debe liberar al acusado bajo su propia responsabilidad, o exigir la libertad bajo fianza. Una declaración de no competencia -o en algunas jurisdicciones, "en pie de silencio"- significa que el acusado no entra en una declaración, sino que está ejerciendo su derecho a guardar silencio.

Fianza

Una vez que se presentó la declaración, el juez decide si se le fijó una fianza. Si se establece la libertad bajo fianza, el acusado debe pagar el 10 por ciento del monto de la fianza para ser liberado antes del juicio. Si los cargos son menores, el acusado sólo puede ser puesto en libertad. Para los cargos graves, es probable que se establezca la libertad bajo fianza, y la cantidad se decide en base a la gravedad del delito, antecedentes penales y sus vínculos con la comunidad. Los delitos graves pueden dar lugar a ninguna fianza y que sea ordenada la cárcel hasta el juicio. Si un acusado que está en libertad bajo fianza no se presenta para el juicio, una orden se extenderá para su arresto, la policía lo llevará a cabo y el rescate pagado es sacrificado.

Fecha futura de corte

Por último, el juez asigna futuras fechas de corte. Consultar con un abogado es la mejor opción de un acusado al tomar decisiones sobre cómo proceder. Se debe decidir si renuncia a su derecho a un juicio rápido. El fiscal decidirá la cantidad de tiempo que se necesita para prepararse. En general, cuánto más graves son los cargos, se necesita más tiempo para la preparación. El juez informará al acusado de cuándo aparecerá en la corte, y la acusación se termina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media