¿Qué es una auditoría financiera?

Escrito por laura stuart | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una auditoría financiera?
La auditoría se hace para mostrar si la documentación financiera de una empresa coincide con sus activos financieros. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Una auditoría financiera es el análisis crítico de los registros financieros y documentaciones de una empresa. Se puede hacer en cualquier nivel, desde local hasta gubernamental. Una auditoría financiera o perfil financiero de la empresa será publicado por el auditor o contador forense después de haber completado el análisis. Estos análisis financieros generalmente están hechos por firmas de contabilidad públicas y contadores forenses que ofrecen una visión objetiva de la verdadera integridad financiera de una empresa. Las auditorías están hechas para mostrar si la documentación financiera de una empresa coincide con sus activos financieros. No es raro para una empresa emplear a un auditor interno para controlar el monitoreo financiero de una empresa además de contratar auditores externos.

Otras personas están leyendo

Función

Las auditorías financieras le permiten a la gerencia de una empresa tener una fotografía creíble del panorama financiero de la empresa. Una empresa generalmente contrata a una firma para que le dé una opinión externa de la documentación financiera a los accionistas e inversores de la empresa. Las auditorías financieras ayudan a probar que no están "maquillando las cuentas" o alterando la parte financiera de una empresa. El Internal Revenue Service (IRS - Hacienda Pública), las instituciones financieras, los bancos, los proveedores de materiales, los clientes y los empleados todos tienen accesos a la auditoría financiera publicada y pueden obtener un mejor entendimiento de dónde cae la empresa o negocio en un mercado de ganancias y pérdidas. Las auditorías reducen significativamente las alternancias de los registros de la empresa y pueden atrapar errores de contabilidad.

Historia

El Reino Unido tiene la primera mención citada de una auditoría realizada en 1314 a solicitud de la Reina Elizabeth. Inglaterra le solicitó al auditor de la Tesorería que instalara un sistema de verificaciones y marcas sobre los gastos gubernamentales. El sistema no mostró crecimiento hasta 1866 cuando William Gladstone alteró el programa de monitoreo como un paquete de reformas de las finanzas públicas. Estas reformas incluyeron gastar lo hecho por el Parlamento. Desde allí, las auditorías financieras se han hecho cada vez más reguladas a través es instituciones financieras, cuerpos gubernamentales, cortes e inversores de la empresa. El Parlamento fue el primer cuerpo gubernamental auditado. Pero desde ese momento, los cuerpos gubernamentales han sido auditados para desviar la corrupción y prevenir los acuerdos a puertas cerradas.

Importancia

La gente a menudo lee la auditoría financiera de una empresa antes de decidir si convertirse o no en accionista o inversor de la misma. Existen cuatro empresas grandes que hacen la mayoría de las auditorías financieras en los Estados Unidos: KPMG, Deloitte, Pricewaterhouse Coopers y Ernest & Young. Estas empresas ofrecen apoyo impositivo y controles de manejo de auditoría a las empresas que representan.

Estructura

Las auditorías financieras se hacen antes del final del cuarto trimestre el año fiscal de una empresa para crear una fotografía financiera instantánea de cómo operó una empresa en ese año fiscal. Los auditores sopesan las regulaciones industriales, la naturaleza del comercio y la forma en que se administra la empresa. Las auditorías buscan la exactitud de los controles internos, los registros de transacciones y las formas de eliminar los gastos generales. Además de analizar la exactitud de los controles internos, las firmas de auditorías también analizan los nuevos sistemas de control interno.

Consideraciones

Es importante para una firma de auditoría ser objetiva durante todo el proceso de la auditoría para proteger la integridad de la publicación de la misma. El paso final de la auditoría es la publicación, que es una documentación de lo que encontraron los auditores a través del análisis de la documentación financiera de una empresa para la gerencia. En la publicación, el auditor señala anormalidades, corrige procedimientos y cualquier cosa antes mencionada sobre los documentos generales ofrecidos para realizar la auditoría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles