Lifestyle

Responsabilidades y obligaciones del poder legislativo

Escrito por ross lane | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Responsabilidades y obligaciones del poder legislativo

El poder legislativo está representado a través de las acciones del congreso.

capitol image by Andrew Breeden from Fotolia.com

El artículo 1 de la Constitución de los Estados Unidos estableció el poder legislativo del gobierno federal. Constituido por 435 miembros de la Cámara de Representantes y 100 miembros del Senado de los Estados Unidos, el poder legislativo se manifestó a través de la asamblea del Congreso. Sirviendo como parte principal en la creación de leyes del gobierno de los Estados Unidos, el poder legislativo es responsable de muchas de las funciones que se dirigen a nivel federal.

Otras personas están leyendo

Creación de una ley

El poder legislativo es responsable de la creación de proyectos de ley y la posterior transformación a una ley nacional, haciendolo el único poder del gobierno capaz de hacer nuevas leyes y cambiar las que ya existen. Los proyectos de ley se plantean en el congreso y se llevan hasta el Presidente por medio de un pasaje. En el evento en el que el Presidente vota un proyecto de ley, el congreso aún puede promulgarlo como ley con dos tercios del voto de la Cámara de Representantes y el Senado.

Gasto Federal

El poder legislativo es responsable del control de las financias federales. El congreso crea un presupuesto federal cada año fiscal, trazando la ubicación de los fondos y el manejo del gasto del gobierno. Los impuestos y las tarifas las regula el congreso así como la autoridad para prestar los fondos cuando sea necesario. El congreso también tiene el poder para designar los fondos hacia proyectos específicos dirigidos de forma legislativa fuera de las dependencias del gobierno, una practica conocida como asignación de ingresos.

Mantenimiento militar

El poder legislativo del gobierno federal es responsable de la creación y el mantenimiento de la milicia en los Estados Unidos. Mientras el Presidente mantiene el cargo como comandante en jefe de la milicia, el congreso mantiene el poder único para declarar una guerra. Este poder sobre la milicia ayuda en las revisiones y en los sistemas de equilibrio del gobierno de los Estados Unidos, evitando que uno de los poderes mantenga demasiado control militar.

Investigación federal

El poder de la rama legislativa permite al congreso mantener audiencias y un comité de investigaciones cuando sea necesario para determinar la necesidad de nuevas leyes o de aumentar la conciencia en ciertos asuntos. Estas audiencias y comités los dirigen los miembros del congreso y sin embargo, tienen el poder de forzar el testimonio y la evidencia cuando sea necesario.

Descuido del poder ejecutivo

El poder legislativo juega un papel importante en el mantenimiento del equilibrio del gobierno federal. Una función principal del congreso es el descuido de los poderes del presidente en el poder ejecutivo del gobierno. Por medio del uso de audiencias en el congreso y de la Oficina de Contabilidad del Gobierno, el poder legislativo toma determinaciones conforme las operaciones del gobierno necesitan de reformas, determina si el poder ejecutivo promulga de forma adecuada y monitorea el gasto federal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media