¿Cómo aumentar los niveles de oxígeno en un acuario de agua salada?

Escrito por cindy quarters | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo aumentar los niveles de oxígeno en un acuario de agua salada?
Los peces de un acuario se benefician de tener el suficiente oxígeno. (aquarium fish 8 image by cherie from Fotolia.com)

El oxígeno es uno de los aspectos más importantes del manejo de un acuario, ya que sin suficiente oxígeno disuelto en el agua los peces morirán. Los kits de ensayo pueden proporcionar una manera de controlar los niveles de este elemento, pero en la mayoría de los casos la buena administración asegurará que haya una cantidad abundante. Si los niveles de oxígeno caen demasiado bajo en un acuario de agua salada hay algunas maneras fáciles para darles un impulso y una vida mejor a sus habitantes.

Otras personas están leyendo

Filtro

La mayoría de sistemas de filtración para tanques de agua salada mantienen la superficie del tanque agitado, proporcionando un intercambio adecuado de oxígeno. Si se utiliza un tipo de sistema de filtración que no agita la superficie del agua, considera reemplazar al que no lo hace. El movimiento de agua no necesita ser extremo para promover el intercambio de oxígeno. El objetivo principal es asegurar que la tensión superficial se rompa para permitir un intercambio de oxígeno más eficiente.

Bomba de aire

Una bomba de aire con una piedra de aire unida es una excelente forma de añadir oxígeno a un acuario. Para la instalación permanente una piedra muy fina de aire se encuentra cerca de la parte inferior del tanque, emitiendo un flujo constante de pequeñas burbujas que se mueven lentamente hasta la superficie. Esto tiene el doble efecto de romper la tensión superficial así como también evita que no se transporten gases no deseados fuera del agua. Para añadir oxígeno en caso de emergencia, coloca la piedra de aire cerca de la superficie del agua en vez de en la parte inferior para evitar la remoción de escombros.

Plantas

Las plantas vivas, eliminan el dióxido de carbono, utilizan productos de desecho y añaden oxígeno a un acuario de agua salada. Entre más plantas tenga el acuario, será mayor el beneficio de oxígeno, aunque lo mejor es no saturar el tanque. Las buenas opciones para un ambiente marino son plantas, tales como la halimeda, el cabello de doncella y la planta de cepillo de afeitar, pero cualquier otra planta será de ayuda. Limita el uso de piedras de aire alrededor de las plantas, ya que las burbujas pueden afectar los niveles de dióxido de carbono e interferir con la capacidad de supervivencia de las plantas.

Condiciones del tanque

Muchos factores diferentes pueden afectar la capacidad del agua para mantener el oxígeno. La temperatura y la salinidad son dos consideraciones importantes. El agua fría es capaz de mantener niveles más altos de oxígeno que el agua caliente, así que mantener el tanque en el lado más frío de rangos más aceptables ayuda al oxígeno. Lo mismo es cierto de la sal, puesto que cuanto mayor sea la salinidad del agua, menos oxígeno puede contener. Otras formas de aumentar los niveles de oxígeno son eliminar el exceso de peces, ya que la presencia de demasiados disminuirá el oxígeno significativamente y mantener limpio el tanque. La descomposición utiliza oxígeno y reduce el que está disponible para los peces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles