¿Los peces dorados necesitan un aireador?

Escrito por rena sherwood | Traducido por mariano colla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los peces dorados necesitan un aireador?
Para hacer funcionar la piedra de aire, necesitas un aireador. (goldfish image by mashe from Fotolia.com)

A pesar de que ver a un pez dorado en una pecera redonda es una imagen popular, éste no es un hogar ideal para estos peces ya que no pueden obtener suficiente oxígeno para mantenerse saludables. Si debes mantener a un pez dorado en una pecera redonda, tienes que poner una piedra de aire para que haya oxígeno necesario. Para poder hacer funcionar la piedra de aire, necesitas de un aireador.

Otras personas están leyendo

Movimiento

Un aireador puede ayudar a mantener el agua en movimiento. Ésto deriva en un estanque más saludable, ya que el agua quieta rápidamente se convierte en agua estanca y así se convierte en un hogar para larvas de mosquitos y facilita el crecimiento de algas.

¿Los peces dorados necesitan un aireador?
Un aireador puede ayudar a mantener el agua en movimiento. (goldfish image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Deshechos

De acuerdo a "Goldfish: A Complete Owner's Manual" (Pez dorado: un manual de propietario completo) - de Marshall Ostrow y publicado en 1995 - el pez dorado produce más excremento que cualquier otro pez de acuario, lo que significa que el agua del pez dorado se agota de oxígeno rápidamente.

¿Los peces dorados necesitan un aireador?
El pez dorado produce más excremento que cualquier otro pez de acuario. (bubbles image by sorokka from Fotolia.com)

Tamaño

Cuanto más chica la pecera, más rápido se acumulan los químicos peligrosos basados en nitrógeno. Las fuentes de estas toxinas incluyen los desperdicios del pez dorado, peces muertos y comida que el pez dorado no come y se queda pudriéndose.

¿Los peces dorados necesitan un aireador?
Cuanto más chica la pecera, más rápido se acumulan los químicos peligrosos basados en nitrógeno. (Looking Hopeful image by Everyday Abstracts from Fotolia.com)

Visión de expertos

De acuerdo al libro "Goldfish" (Bernice Brewster y Nick Fletcher, 2004), debes comprar la pecera más grande que puedas costear y utiliza un aireador y un filtro. Los cambios de agua parciales sólo necesitan ser hechos una vez a la semana. Las peceras redondas de los peces dorados, al contrario, necesitan cambios de agua completos todos los días para que el pez dorado tenga posibilidades de supervivencia.

¿Los peces dorados necesitan un aireador?
Compra la pecera más grande que puedas costear y utiliza un aireador y un filtro. (金魚鉢 image by えいちゃんぐ from Fotolia.com)

Adornos

Una forma atractiva de esconder las piedras de aire o las mangueras de aire es con adornos para peceras. Esos que se mueven, como aquellos con forma de una concha gigante o un cofre del tesoro, se mueven por que están conectados a una manguera de plástico que está conectada al aireador. Ésto ayuda a que el pez tenga el oxígeno necesario.

¿Los peces dorados necesitan un aireador?
Una forma atractiva de esconder las piedras de aire o las mangueras de aire es con adornos para peceras. (Gold fish image by Gina Smith from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles