Cultura y ciencia

¿Qué es una autobiografía?

Escrito por sarah valek | Traducido por georgina velázquez
¿Qué es una autobiografía?

Todo el mundo tiene una historia de su vida.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todo el mundo tiene una historia de su vida. Ya sea que tengas una carrera emocionante o te consideres muy normal, nadie más comparte las mismas experiencias y percepciones. A diferencia de una biografía, que es la historia de la vida de una persona escrita por otra, una autobiografía es una forma de contar tu propia historia al mundo.

Otras personas están leyendo

Características

La mayoría de las autobiografías están escritas en primera persona, es decir, la narración se compone de "yo" y "nosotros". Una autobiografía normalmente cuenta la historia cronológica de la vida del autor, desde el nacimiento hasta la actualidad. Ejemplos de las autobiografías son "La autobiografía de Benjamín Franklin", escrita por Benjamín Franklin y "Born Standing Up: La vida de un cómico" de Steve Martin. A pesar de que la mayoría de las autobiografías son autoautorales, algunas pueden ser coescritas -"según lo dicho a"- o escritas por un escritor fantasma profesional. Esto es especialmente común en las autobiografías de celebridades, figuras del deporte, políticos y cualquier otra persona que no tiene las habilidades de escritura para ser autor de un libro entero.

Función

Una autobiografía es una mirada a la vida de una persona. Muchas celebridades y atletas populares utilizan la autobiografía para llamar la atención, explotar la notoriedad o contar su lado controversial de la historia, este tipo de historias se llaman autobiografías ad hoc. Algunas personas utilizan su historia como una herramienta de sanación, especialmente si han sido víctimas de trauma, y otros simplemente quieren reconstruir sus experiencias de vida. Escribir una autobiografía, te puede ayudar a centrarte en tres cosas: quién eres, lo que percibes que es el significado de tu vida y tu punto de vista sobre el futuro. Las autobiografías están impregnadas de la personalidad del autor y de la percepción de sí mismo y del mundo.

Historia

La historia de las autobiografías se remonta al año 400 d.C. con las Confesiones de San Agustín, la historia de un hijo pródigo que se convirtió en un santo. El término autobiografía fue acuñado por el poeta Robert Southey en 1809 en la inglesa "Quarterly Review". "Autos" es la palabra griega que significa "por si mismo", "Bios" significa "vida" y "graphe" significa "escribir". Southey predijo una "furia epidémica de la autobiografía", que, a juzgar por la popularidad de los libros que dicen todo de las celebridades, ha continuado hasta nuestros días.

Tipos

Las memorias son un estilo más subjetivo de la autobiografía que se basa en la exploración de los sentimientos y experiencias del autor acerca de un evento en particular. Las memorias son más que meditaciones y con frecuencia se basan en una experiencia, en lugar de abarcar toda una vida. "Recortes de mi vida: memorias" ("Running with Scissors: A Memoir") por Augusten Burroughs detalla la vida del autor desde los 13 a 16 años, creciendo en una familia disfuncional. Los testimonios son memorias de importancia histórica, como "Largo camino a la libertad: la autobiografía de Nelson Mandela" ("Long Walk to Freedom: The Autobiography of Nelson Mandela"). Las autobiografías de ficción están escritas en primera persona por un personaje de ficción.

Importancia

Según la teoría posmoderna y autobiográfica, la historia de la vida de una persona está determinada por los eventos culturales y las influencias sociológicas y, por lo tanto, no se basa en hechos puros. Al leer una autobiografía, es importante recordar el momento en el que fue escrita y las actitudes culturales y las creencias de la época. Muchas universidades ofrecen un curso de teoría autobiográfica, sobre todo en lo que respecta a la escritura de las mujeres.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media