Lifestyle

¿Qué ayuda a aumentar la lactancia con levadura de cerveza?

Escrito por misty barton | Traducido por verónica sánchez fang
¿Qué ayuda a aumentar la lactancia con levadura de cerveza?

La levadura de cerveza ha sido utilizada durante siglos para aumentar la producción de la leche materna.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La levadura de cerveza se ha utilizado como un suplemento para la lactancia durante siglos en muchos países. Hoy en día, se pueden comprar en forma de cápsula como una vitamina, o en forma de polvo que se puede añadir a los productos horneados y batidos. Mientras que algunas madres informan un aumento en la flatulencia en sus hijos cuando se utiliza la levadura de cerveza y una mayor incidencia de infecciones por hongos, también presenta un marcado aumento en la lactancia. Aunque el elemento exacto de la levadura de cerveza, que parece aumentar el suministro de leche materna es desconocido, especialistas en lactancia, como Kelly Bonyata en gran parte lo atribuyen a las vitaminas y nutrientes esenciales que se encuentran en la levadura. La eficacia de la levadura de cerveza en la lactancia, en su caso, aún no se ha demostrado científicamente.

Otras personas están leyendo

Vitaminas B

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition encontró que la principal causa de la lactancia baja es una nutrición inadecuada. La levadura de cerveza proporciona a una madre lactante un número de nutrientes esenciales. Los nutrientes más prominentes de la levadura son de la familia de la vitamina B e incluyen riboflavina, tiamina, ácido pantoténico, niacina, ácido fólico, biotina, piridoxina y en algunos casos B12.

Proteína

Alrededor del 40 por ciento de la levadura de cerveza se compone de proteínas completas. Por cada cucharada de levadura de cerveza hay 8 gramos de proteína. Las proteínas son ricas en aminoácidos que son esenciales para el crecimiento y el desarrollo. Las proteínas son un componente esencial de la leche materna y la presencia de proteínas completas en la levadura de cerveza pueden contribuir a un aumento en la producción, o la mejora de la calidad de la leche.

Minerales dietéticos

La levadura de cerveza es también una valiosa fuente de oligoelementos esenciales para la salud de la madre y de la producción de leche. La levadura de cerveza contiene cantidades significativas de selenio, cromo, zinc, cobre, manganeso, hierro, potasio y sodio. De acuerdo con El Centro Médico de la Universidad de Maryland, estos minerales ayudan a la madre en la regulación del azúcar en la sangre y la producción de insulina.

Dosis

La dosificación exacta de la levadura de cerveza depende de la marca y los ingredientes adicionales. Kelly Bonyata, consultora de lactancia y madre, recomienda tomar de tres a cinco cápsulas tres veces al día, o 1 ½ a 2 ½ cucharadas de polvo tres veces al día. Toma levadura de cerveza con una comida para minimizar los efectos secundarios relacionados con el gas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media