Ayuda básica para una máquina de coser antigua Kenmore

Escrito por louise harding | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ayuda básica para una máquina de coser antigua Kenmore
Las máquinas de coser Kenmore más antiguas son durables y perduran por décadas. (Sewing Machine Needle image by C Agoncillo from Fotolia.com)

La marca Kenmore de máquinas de coser es propiedad de Sears y Roebuck. El primer registro de una máquina de coser Kenmore está en un catálogo de 1913. El nombre comercial aparece luego en 1934, y se vendió regularmente después de la Segunda Guerra Mundial. Las máquinas de coser Vintage Kenmore son bestias de carga pesada y duraderas en el mundo de la costura y más de una joven aprendió a coser con una gran Kenmore color verde o marrón. El mantenimiento adecuado y saber dónde comprar las piezas de repuesto es fundamental en el cuidado de una vieja máquina Kenmore.

Otras personas están leyendo

La limpieza

Tal como lo harías con una máquina de coser moderna, un modelo más antiguo de la máquina Kenmore debe mantenerse limpio. El polvo y la grasitud se acumulan en los mecanismos de la máquina impidiendo la función apropiada. Tus puntadas revelarán esta falta de mantenimiento con el tiempo. Usa un cepillo pequeño cosmético o uno para máquina de coser para limpiar el polvo de los dientes de arrastre. Desmonta y limpia el área de la bobina y la lanzadera con un palillo de algodón. El área de la lanzadera es un atractor importante de polvo. Los palillos de algodón humedecidos con productos de limpieza multiuso se pueden utilizar para limpiar en espacios reducidos. Asegúrate de que la máquina esté desconectada antes de limpiar o de insertar hisopos o pinceles en la misma. Los cuerpos o metales de plástico se pueden limpiar con una toalla de papel húmeda rociada con un limpiador de cristales multiuso. Evita los blanqueadores o los productos de amoníaco.

La lubricación

Las viejas máquinas Kenmore, al igual que todas las máquinas de coser antiguas, de todos modos funcionarán ruidosamente. Los sonidos vibrantes, chirridos, el rechinar y los golpes causados por el funcionamiento de la máquina son un indicativo de la falta de aceite. Este último está disponible en las tiendas de tela y vienen en un envase de plástico con una boquilla estrecha y larga para insertarla en espacios reducidos. Aceita la zona de la lanzadera y los ganchos de la máquina. Retira la tapa del brazo para añadir una gota de aceite a la cabeza de los engranajes de la misma y al eje y los engranajes que figuran dentro de la tapa con bisagra que suelen encontrarse a la izquierda de la aguja y de la sección de guía del hilo. La regla de oro es aceitarla después de usarla durante diez horas. Una vez que lo hayas hecho, coloca un trozo de tela debajo del pie de presión y cose de ida y vuelta. Esto hará que el aceite corra a través de la máquina y fuera de las partes metálicas. El trozo de tela absorberá el exceso de aceite para que así no lo haga tu siguiente proyecto de costura.

Piezas de repuesto

Cualquier máquina que se utiliza durante un largo período de tiempo eventualmente requiere reparaciones o piezas de recambio. Debido a la durabilidad de las viejas máquinas Kenmore, las piezas individuales se agotan antes que el motor. Las correas, fundas, piezas de lanzadera, bobinas y los pies de presión deben cambiarse si están dañados, cortados o si ya no funcionan. Sears vende las piezas de repuesto para muchas de sus máquinas vintage, e igualmente lo hacen muchos servicios relacionados con este tipo de piezas. Es esencial encontrar el número de serie y el número de modelo en la máquina de coser. Este número está generalmente grabado en relieve o en una placa de metal o en la parte posterior de la máquina. Puede haber otra información sobre esta placa. Anótala como referencia. Todos los números de parte de las piezas a ser reemplazadas también deben anotarse.

Obtención de la información del fabricante

Sears y muchos otros servicios relacionados con máquinas de coser pueden proporcionar manuales de usuario para muchos modelos Kenmore. Los números de serie y modelo son necesarios para encontrar el manual correcto. A veces los manuales de usuario incluyen la historia del mismo. Debido a que Sears hoy en día sigue en el negocio de las ventas, es muy posible que puedas encontrar todo lo que necesites saber acerca de tu máquina de coser antigua Kenmore poniéndote en contacto con el servicio al cliente de Sears al 1-800-549-4505.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles