Cómo ayudar a una especie en peligro de extinción

Escrito por ehow contributor | Traducido por patricia a. palma
Cómo ayudar a una especie en peligro de extinción

Los gorilas son sólo una de las 1.300 especies amenazadas en todo el mundo.

Anup Shah/Digital Vision/Getty Images

Muchos de nosotros tendemos a pensar en animales como las tortugas, elefantes, tigres, rinocerontes y gorilas cuando escuchamos la expresión "especies en peligro de extinción". Sin embargo, hay más de 1.300 especies amenazadas en todo el mundo, y algunas de estas pueden vivir muy cerca de ti. Las pequeñas acciones pueden tener un gran impacto para ayudar a las especies en peligro de extinción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Únete a una organización dedicada a ayudar a las especies amenazadas. Algunas organizaciones se centran en una especie o región del mundo en particular, mientras que otras tratan de ayudar a muchas especies diferentes. Podrías donar dinero, escribir a los responsables políticos u ofrecer tu tiempo para recoger basura, restaurar los hábitats y realizar otras actividades patrocinadas por la organización.

  2. 2

    Aprende acerca de las especies en peligro de extinción y sus hábitats, visitando parques nacionales, refugios de vida silvestre y reservas naturales. En la mayoría de estas áreas, hay visitas guiadas, que incluyen información sobre las especies de animales que viven allí. Enseña a los niños sobre las especies amenazadas y la conservación. Trabaja como voluntario para ayudar en los esfuerzos de conservación.

  3. 3

    Protege los hábitats existentes y restablece los que se hayan perdido para fomentar la proliferación y el regreso de las especies nativas. Considera la posibilidad de plantar árboles o plantas nativas en tu jardín o patio, recoge basura o trabaja con otros miembros de la comunidad para recuperar los hábitats naturales.

  4. 4

    No compres productos elaborados a partir de especies en peligro de extinción o de plantas y animales amenazados. Compra mascotas exóticas o raras de distribuidores acreditados o en tiendas que puedan proporcionar la documentación apropiada.

  5. 5

    Recicla los productos para ayudar a reducir la contaminación y la basura. Dona tus artículos usados ​​a la caridad, ten una pila de compostaje y recicla todo lo que puedas. Deshazte de las sustancias peligrosas, como los diluyentes de pintura o anticongelantes, de una forma segura.

  6. 6

    Ahorra energía, agua y otros recursos naturales. Apaga las luces y aparatos eléctricos cuando no los estés usando. Usa agua de lluvia para regar el jardín e instala dispositivos de ahorro de agua en inodoros, grifos y lavadoras. Usa tu bicicleta o camina cuando puedas hacerlo en lugar de utilizar un vehículo motorizado.

  7. 7

    Educa a otros sobre lo que deben hacer para ayudar a las especies en peligro de extinción. Escribe artículos para un periódico local, trabaja como voluntario en un centro de la naturaleza o enseña a los niños sobre la conservación.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media