Vida

Cómo podemos proteger a los Pandas Gigantes

Escrito por alison miller | Traducido por andrea galdames
Cómo podemos proteger a los Pandas Gigantes

panda

El panda gigante es un miembro de la familia de los osos que vive en las montañas al sureste de China. La especie se ha convertido en uno de los animales más amenazados del mundo con menos de 2.500 especies en libertad actualmente. Gran parte de su hábitat ha sido destruido por construcciones humanas, dejando a los pandas en gran lucha diaria por encontrar comida. Los humanos son en gran parte responsables de la disminución de las especies de panda gigante y por eso es preciso que ayuden a su protección para evitar la extinción. .

Otras personas están leyendo

Proteger su hábitat

Una de las formas más eficientes para proteger a los pandas gigantes es preservando su hábitat natural. Los pandas necesitan vivir en bosques que los provean de su fuente primordial de alimento, el bambú. Uno de los problemas con la fuente alimenticia de los osos es que el bambú muere luego de florecer, dejando nada para que los pandas puedan comer. Así, los pandas necesitan migrar constantemente para encontrar nuevas zonas con bambú. Como el humano continúa utilizando nuevos territorios, es cada vez más difícil para el panda encontrar alimento para sobrevivir. Afortunadamente, el gobierno chino ya comenzó a preservar áreas naturales donde abunda el bambú. Además, se han creado "pasillos de bambú" y franjas de tierra para que los osos puedan pasear libremente. Los conservacionistas esperan que esto ayude a que los pandas encuentren pareja con más facilidad y repueblen la especie.

Repoblar pandas gigantes en zoológicos

Otra forma de ayudar a mantener la población de pandas gigantes es apareando las especies en zoológicos. Aunque no sea el hábitat ideal para los pandas, asegura que el panda gigante no se extinga por completo. Esto es de suma importancia ya que las pocas especies salvajes están bajo un gran riesgo de endogamia. De acuerdo a la Fundación mundial Wildlife de china, la endogamia puede conllevar problemas genéticos serios entre las especies como una reducción en la resistencia a enfermedades, menos adaptabilidad a los cambios climáticos y problemas reproductivos. Sin embargo, en un zoológico el panda puede unirse en un ambiente sano y controlado bajo supervisión de expertos en zoología entrenados.

Donación a Organizaciones de Conservación

Una de las mejores maneras de ayudar a los pandas gigantes es donando dinero a fondos de conservación. Por ejemplo, Wildlife trabaja para incrementar el área de hábitat del panda gigante y para crear más pasillos de bambú para los pandas. Asimismo, el Fondo de conservación para el panda gigante utiliza donaciones para ayudar a proteger el hábitat del panda gigante y también participa en investigaciones para comprender de mejor manera como introducir a los pandas a la vida silvestre luego de haber vivido en cautiverio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media