Organizaciones de caridad o fundaciones que ayudan a los niños con necesidades especiales

Escrito por krista martin | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Organizaciones de caridad o fundaciones que ayudan a los niños con necesidades especiales
Las fundaciones ayudan a los niños con necesidades especiales a disfurtar su infancia. (children image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com)

Hay muchas organizaciones caritativas y fundaciones, tanto nacionales como internacionales, que tienen como objetivo mejorar las vidas de niños con necesidades especiales. Algunas organizaciones proporcionan servicios, recursos educativos y asistencia física, mientras que otros abogan por sus derechos legales y educativos, o recaudan fondos para ayudar a las familias a pagar sus facturas médicas.

Otras personas están leyendo

La Federación para los Niños con Necesidades Especiales

La Federación para Niños con Necesidades Especiales es una federación de padres y organizaciones de padres, esa establece redes para ayudar a niños con necesidades especiales y sus familias. Desarrollada en 1975 para abogar por los niños con necesidades especiales, la federación proporciona recursos para ayudar a las familias y los niños encontrar la ayuda que necesitan. Esto puede incluir capacitación para padres e información sobre la discapacidad del niño y asistencia especializada y formación de profesionales. También proporciona a las familias alguien más para discutir problemas y ayudar en la búsqueda de soluciones para los problemas que se enfrentan al cuidar a un hijo discapacitado. Esta organización acepta donaciones y alberga muchos eventos de caridad para recaudar fondos para sus servicios.

Centro Nacional de Diseminación para Niños con Discapacidades

El Centro Nacional de Diseminación para Niños con Discapacidades (NICHCY, por sus siglas en inglés) es una fundación que se centra en la discapacidad presente en bebés, niños pequeños, niños y jóvenes. Trabajan para educar a los maestros, padres y escuelas, y aboga por la educación especial. La fundación también promueve leyes para niños con necesidades únicas y especiales, tales como la ley para "Educación de los individuos con discapacidades" (IDEA, por sus siglas en inglés), que sirve como una guía de cómo los distritos escolares enfocan la educación especial para niños discapacitados.

UNICEF

Una de las más conocidas organizaciones benéficas que se centra en las necesidades especiales de los niños es UNICEF. Las Naciones Unidas formó UNICEF en 1964 en un intento de proporcionar alimentos y ropa para los niños que sufren en las secuelas tras la Segunda Guerra Mundial. El mandato del UNICEF es proteger y ayudar a los niños que sufren de enfermedad, pobreza, violencia y discriminación. UNICEF es parte del Movimiento Mundial por los Niños, una coalición que tiene como objetivo mejorar la vida de los niños a través de donaciones y acción, como el suministro de medicina adecuada para los menores enfermos o comida para niños que sufren de pobreza.

El Fondo Especial para Niños

El Fondo Especial para Niños (SKF, por sus siglas en inglés) es una organización de caridad que trabaja con las escuelas, hospitales y otras organizaciones de servicio para ayudar a proveer para los niños con necesidades especiales. La asistencia puede venir en forma de asistencia médica o acceso a los costosos equipos e instalaciones, para ayudar a mejorar la calidad de sus vidas. SKF participa en programas de recaudación de fondos para solicitar el dinero de los clientes en línea; también aceptan donaciones monetarias, así como sellos, monedas, joyas, arte y otros objetos de colección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles