Cómo ayudar a un perro con incontinencia durante el sueño

Escrito por mia carter | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ayudar a un perro con incontinencia durante el sueño
La incontinencia canina ocurre cuando el perro pierde el control de su vejiga durante el sueño. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La incontinencia canina ocurre cuando el perro pierde el control de su vejiga durante el sueño. Esta forma de incontinencia es muy común en las hembras castradas de mediana edad. A menudo, los cambios hormonales que resultan de la castración llevan con el tiempo a un debilitamiento de la vejiga y los músculos cercanos. Debería destacarse que existen casos en donde la incontinencia durante el sueño ocurre debido a otras condiciones de salud que el perro puede estar experimentando, así que la consulta con el veterinario es vital para un diagnóstico apropiado. Existen medicamentos, como Proin, que tiene éxito en el tratamiento de la incontinencia canina. Los medicamentos son muy efectivos en algunos perros, y no tanto en otros, por lo tanto, algunos dueños deben tomar medidas adicionales para cuidar a un perro con incontinencia. Los síntomas durante el sueño incluyen olor a orina en el animal y en su cama, erupciones o irritaciones cerca de los genitales y las patas traseras y/o caderas, una cama manchada, humedad sobre un lado de la pata o cadera, o en el lado interno de las patas traseras. Estos consejos fueron ideados para ayudar a los dueños de perros con incontinencia durante el sueño.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tijera o maquinilla
  • Jabón antibacterial
  • Una toalla limpia
  • Almohadillas para cachorros
  • Pañales para perros
  • Toallitas húmedas sin perfume
  • Un pañal con ungüento para sarpullido
  • Talco para bebé

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cuando sospechas de incontinencia durante el sueño, el perro debería ser llevado al veterinario para un examen. Un perro con una infección del tracto urinario o infección en la vejiga puede también experimentar incontinencia, no sólo durante el sueño sino también mientras está despierto. Las lesiones en el lomo y los daños o desgaste que involucran la médula espinal también pueden provocar que el perro se orine durante el sueño y el tratamiento será diferente. Es vital que sea diagnosticado correctamente para proporcionarle el mejor tratamiento posible. Notablemente, un perro que recibe inyecciones subcutáneas regulares de fluidos en la tarde puede orinarse durante el sueño. Si este es el caso, intenta inyectarlo más temprano en la tarde o proporciónale un poco menos de fluido antes de la hora de dormir.

  2. 2

    Una vez que el perro es diagnosticado con incontinencia, puede ser prescrita una medicación como Proin. Consulta con tu veterinario sobre los efectos secundarios de la droga y la información sobre la dosis. Proporciónale a tu perro la medicación a la misma hora cada día para incrementar su eficacia.

  3. 3

    Cerca de tres horas antes de la hora de dormir, limítale el acceso al tazón de agua. Arroja el agua del bol, pero permítele tomar un sorbo, si es necesario, justo antes de ir a dormir.

  4. 4

    Lleva al perro afuera para que haga sus necesidades justo antes de ir a dormir. Un perro con la vejiga vacía al comienzo de la noche es menos propenso a experimentar problemas con la incontinencia.

  5. 5

    Comienza con el recorte o afeitado del pelo de la parte interna de las patas traseras, la porción trasera del estómago y el área alrededor de los genitales. En los casos de incontinencia, el perro se orinará mientras duerme. Entonces, la orina queda atrapada entre el pelo y contra la piel, provocando con el tiempo, olor, erupciones, infecciones y degradación de la piel. Recortar el pelo con regularidad, en esas áreas comúnmente sucias, ayudará a evitar los problemas en la piel que resultan de la orina que humedece el pelo y la moja.

  6. 6

    Coloca talco en la parte interna de las patas traseras, el estómago y el área de los genitales con talco para bebé. Luego, colócale un pañal a la hora de dormir. Existen dos tipos básicos de pañales. Uno es el pañal descartable, el cual es conveniente pero un poco más caro a largo plazo. Los pañales de tela son la otra opción habitual. Se coloca una toalla sanitaria dentro de la entrepierna del pañal de tela para absorber el fluido cuando el perro se orina. Todos los tipos de pañales están disponibles en las tiendas de suministros para mascotas como Petco y PetSmart. Las toallas sanitarias están a la venta en las farmacias. Otra opción son las almohadillas con un revestimiento para "mantenerse seco" que evitarán que la piel se humedezca.

  7. 7

    Cubre la cama del perro con un protector que sirva como barrera contra la humedad. Una almohadilla para cachorro puede funcionar bien ya que absorberá los fluidos, mientras protege la cama con un refuerzo plástico. Un pedazo de tela impermeable como protector del colchón puede también funcionar. Una vez que la barrera contra la humedad está en su lugar, coloca una manta o un vellón sobre la cama para adicionarle comodidad. Lo mejor es tener varias mantas o trozos grandes de tela, ya que los mismos tendrán que ser lavados si la pérdida ocurre durante la noche. Una vez que la cama está cubierta y el perro tiene un pañal, envíalo a dormir.

  8. 8

    En la mañana, retírale el pañal y llévalo inmediatamente afuera para que haga sus necesidades. Una vez que regrese adentro, controla su área genital y el lado interno de las patas. Si está húmedo o mojado, utiliza una toallita húmeda para limpiar el área. Si la humedad involucró al pelaje, requerirá un baño rápido. Utiliza un jabón antibacterial como Dial para lavar el área genital, la parte trasera del estómago y el lado interno de las patas traseras. Utiliza una toalla limpia para secar el área.

Consejos y advertencias

  • Siempre lleva a tu perro al veterinario para un examen cuando un problema como este aparece. Dolencias curables como las infecciones del tracto urinario o de la vejiga pueden causar síntomas similares, pero son completamente curables con medicación.
  • Controla la cama del perro diariamente para verificar si hay humedad o si necesita de un lavado. La cama sucia de tu mascota puede llevar a que ella misma la orine intencionalmente, y en particular otros perros de la casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles