Vida

Cómo cuidar a un perro que sufre de incontinencia

Escrito por mia carter | Traducido por ehow contributor

La incontinencia canina puede estar asociada con enfermedades como la lesión de la médula espinal o la vejez. El cuidado de un perro con incontinencia puede ser difícil pero la clave es desarrollar un programa de alimentación estricta y un horario para el cuarto de baño. Dicho horario, combinado con los cambios de pañal regulares o la extracción manual de la vejiga (en función de las necesidades exactas del perro), te ayudará a prevenir cualquier infección, malestar i enfermedad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pañales para perros
  • Un jabón antibacterial
  • Toallitas sin perfume para bebé
  • Una toalla limpia
  • Una pomada antibiótica
  • Una pomada para la pañalitis
  • Cortaúñas o tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu veterinario. La causa de la incontinencia debe ser diagnosticada. Algunas de las razones que causan que tu perro vaya al cuarto de baño sin control, como una infección de la vejiga, se puede curar completamente con antibióticos. Las lesiones en la médula espinal, por el contrario, están asociadas con la incontinencia crónica; lo mismo puede decirse del tipo de incontinencia que se observa con mayor frecuencia en perros de edad avanzada.

  2. 2

    Consulta al veterinario sobre las necesidades específicas de tu perro y sus habilidades en el cuarto de baño. Dependiendo de la causa de la incontinencia, el perro puede no tener ningún control sobre la micción y otras funciones. Estos perros orinarán y defecarán involuntariamente y, por lo tanto, requieren de cambio de pañales. Otros perros, como aquel que ha sufrido una lesión de la médula espinal, no podrán iniciar las actividades de baño. Por lo tanto, se requiere de la extracción manual de su vejiga o del intestino.

  3. 3

    Si es necesaria una extracción manual para un perro con incontinencia, tu veterinario te dará las lecciones e instrucciones detalladas sobre cómo llevar a cabo este procedimiento.

  4. 4

    Una vez que llegues a casa, prepárate para ayudar a un perro con incontinencia urinaria cada 4 a 6 horas. Dependiendo de sus necesidades, tendrás que programar los cambios de pañal o la extracción manual de la vejiga o del intestino. Al principio, utilizar un reloj de arena puede ser una buena manera de cumplir con los horarios. Dejar a un perro con un pañal sucio o una vejiga llena puede producir infecciones que pueden ser difíciles de curar y que son muy dolorosas.

  5. 5

    Organízate de otra manera si no puedes estar presente para ayudar a tu perro con las actividades de su cuarto de baño. Por unos pocos dólares al día, puedes contratar a un paseador de perros y entrenarlo para ayudar a un perro con incontinencia, mientras estés en el trabajo.

  6. 6

    Implementa un horario de alimentación regular. Un perro que come a la misma hora todos los días, por lo general, tendrá que ir al baño a la misma hora todos los días. Esto hace que sea mucho más fácil anticipar las necesidades del perro y un sufrimiento menor para éste, al llevar un panal sucio por menos tiempo o al tener que extraerle manualmente su vejiga.

  7. 7

    Para un perro que requiere el cambio de pañales, recorta o afeita el pelo alrededor de los genitales, en el interior de las patas traseras y en la parte trasera de la parte más vulnerable. Esto evitará que la orina remoje su pelaje y entre en contacto prolongado con la piel, una causa común de infecciones y erupciones en la piel.

  8. 8

    Durante los cambios de pañal de un perro, usa una toallita húmeda para limpiar los genitales, bajo el vientre y las otras regiones que hayan estado en contacto con la orina o las heces. Una vez limpia, aplica una capa de polvo de bebé para el vientre del perro y el área genital. Si existe enrojecimiento, irritación o erupción en la piel, no utilices el polvo de bebé y aplica una pomada para la pañalitis, y lava la zona dos veces al día hasta que sane. Para erupciones o llagas en la piel difíciles de sanar, aplica una fina capa de pomada antibiótica en el área antes de aplicar la pomada para la pañalitis.

  9. 9

    Por lo menos una vez al día (y si es necesario, en función del grado de desorden), lava el área genital con un jabón antibacterial. Usa una toalla limpia para acariciar la piel seca. A continuación, aplica una capa de polvo de bebé en la región. Dos lavadas al día serán necesarias si el perro desarrolla una erupción cutánea o enrojecimiento. Y también se debe realizar el lavado si la orina o las heces entran en contacto con la piel sin afeitar, con el fin de evitar la irritación y la infección.

Consejos y advertencias

  • Revisa diariamente la cama de un perro con incontinencia y las otras áreas que utiliza para dormir. La fuga de la orina puede ocurrir y ensuciar la ropa de cama. Lava la ropa de cama, según sea necesario.
  • A algunos perros no les va bien utilizar pañales desechables, debido a que no se ajustan adecuadamente. Para un mejor ajuste que sea más personalizado, opta por utilizar pañales de tela, que contengan toallas sanitarias para absorber la orina. Los pañales de tela se pueden modificar en el hogar o por un sastre.
  • Si usas pañales de tela, compra dos o tres de ellos. Esto permitirá que el perro tenga pañal cuando estés lavando los otros.
  • Si tu perro está mostrando signos de infección de la vejiga tales como dolor al orinar, sangre en la orina, el vientre sensible, fiebre o pérdida de apetito, lleva al perro al veterinario tan pronto como sea posible. Los perros con incontinencia son propensos a las infecciones de la vejiga, riñón y tracto urinario. Si no se trata, la infección se puede extender y el problema puede pasar a ser mortal.
  • Las infecciones de la piel pueden ser difíciles de curar en un perro con incontinencia. Así que si la erupción o llaga de la piel de un perro no mejora en un día, o si la lesión parece estar empeorando, lleva el perro al veterinario tan pronto como sea posible. A menudo, la prescripción de antibióticos es necesaria para curar una infección de la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media