Lifestyle

Cómo ayudar a las víctimas después de un desastre natural

Escrito por jewel johnson | Traducido por sofia loffreda
Cómo ayudar a las víctimas después de un desastre natural

Después de los desastres naturales, las víctimas aprecian cualquier tipo de ayuda.

Paula Bronstein/Getty Images News/Getty Images

La vida después de los desastres naturales puede ser más devastadora que el propio desastre. Para algunos sobrevivientes, las actividades sencillas se convierten en obstáculos importantes, como bañarse, comer y beber agua potable. A menudo ellos experimentan la pérdida de su hogar, trabajo, familiares y amigos. Todos los aspectos de su vida, como la conocían, desaparecieron de repente. Puede ser sorprendente y abrumador, no sólo físicamente, sino mentalmente también. Hay muchas maneras de echar una mano para ayudar en su recuperación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dinero (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ayuda después de los desastres naturales

  1. 1
    El dinero les proporciona necesidades inmediatas a las víctimas.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Dona dinero a una agencia conocida como la Cruz Roja o la United Way. Revisa las políticas de la asociación para aprender cómo se gastarán tu dinero. Por ejemplo, la Cruz Roja proporciona información sobre cómo ayuda tu donación cuando ocurre un desastre.

  2. 2
    Ayuda a reconstruir las comunidades destrozadas.

    Creatas Images/Creatas/Getty Images

    Busca empleo para ayudar a los sobrevivientes. Según FEMA, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Federal Emergency Management Agency), un empleado de asistencia por desastre está de guardia, y las posiciones están disponibles para una amplia variedad de habilidades. Si cumples con los requisitos y puedes soportar horarios irregulares, cosecharás la recompensa de poder ayudar a los sobrevivientes y recibir una paga al mismo tiempo.

  3. 3
    Se necesita una pequeña cantidad de sangre para salvar una vida.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

    Dona sangre para las víctimas de los desastres. A menudo, durante y después de un desastre natural, hay escasez de todo tipo de grupos sanguíneos; los pocos minutos que tardas en dar una unidad de sangre en realidad pueden salvar hasta tres vidas.

  4. 4

    Haz trabajo voluntario para ayudar inmediatamente después de que ocurre el desastre. El sitio web de las Organizaciones Nacionales Voluntarias Activas en Desastres (National Voluntary Organizations Active in Disaster) proporciona información sobre dónde puedes ofrecer tus servicios. Muchas de las organizaciones también ofrecen capacitación y necesitan una amplia variedad de habilidades. Las organizaciones te informarán de las habilidades que necesitan durante los días inmediatamente después del desastre.

  5. 5

    Dona los artículos necesarios para ayudar después del desastre. Consulte con organizaciones de desastres, y envía sólo los elementos que las organizaciones soliciten. A las agencias les cuesta más dinero mantener los objetos en un depósito y arreglar el envío a la zona de desastre que lo que les cuesta comprar los artículos en el área afectada. La Disaster Preparedness y la Asociación de Respuesta a Emergencias (Emergency Response Association) sugiere que si tienes elementos para dar, como la ropa, organiza una venta en tu área para vender los artículos y recaudar fondos para los sobrevivientes.

  6. 6

    Organiza una recaudación de fondos, una venta de garaje o una venta de pasteles para juntar fondos para los sobrevivientes del desastre. Esta es una excelente manera de conseguir que las personas de tu comunidad participen, y permite a todos, jóvenes y viejos, invertir el tiempo sin tener que invertir dinero. La página web Kids Health ofrece algunas sugerencias para organizar tu evento.

  7. 7

    Ofrécete como voluntario para ayudar a reconstruir la comunidad después del desastre. Mucho después de que se han satisfecho las necesidades inmediatas, habrá años de reconstrucción. Si puedes proporcionar ayuda a largo plazo, consulta con las organizaciones de la comunidad que fue devastada. También puede visitar Volunteer Match, una organización que ofrece oportunidades de voluntariado, para ver dónde puedes ayudar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media