Cómo bailar según el folklore portugués

Escrito por ehow contributor | Traducido por jane doe
Cómo bailar según el folklore portugués

Portugal es una tierra de fascinantes tradiciones. Toma parte en ellas mediante la danza folklórica.

portugal image by caironbohemio from Fotolia.com

Cómo bailar según el folklore portugués. La danza folklórica portuguesa es un arte consumado que requiere compromiso y resistencia superior para perfeccionar. Participa en esta antigua tradición obteniendo instrucción y trabajando duro para exhibir tu elegante juego de pies y movimientos alegres que son la característica de esta danza folklórica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Únete a un club o sociedad portuguesa, que proveerá instrucción acerca de todo, desde la cocina hasta el idioma, como así también la danza. Algunos estudios de danzas ofrecen clases de danza folclórica pero muchas de ellas no son estrictamente del estilo de la danza folclórica portuguesa y también pueden tomar influencias de otros estilos culturales.

  2. 2

    Comienza en un nivel principiante. Incluso si eres un bailarín consumado, las danzas portuguesas requieren principalmente seguir una rutina específica para actuar una historia, la cual necesitarás aprender desde el comienzo. Domina lo básico y avanza desde allí.

  3. 3

    Observa a otros bailarines actuar y presta atención a los pasos y la dirección de esa danza particular. Si eres nuevo en las danzas folclóricas portuguesas, es mejor observar la rutina, especialmente la dirección y los pasos, en vez de simplemente integrarte, porque tus pasos incorrectos interferirán con los otros bailarines.

  4. 4

    Memoriza los giros y los pasos de cada danza y establece la rutina correcta antes de coordinar tus pasos con la música. El ritmo vendrá naturalmente cuando escuches la música, así que concéntrate en recordar la secuencia correcta y busca como pareja a un buen compañero si tienes problemas.

  5. 5

    Viste las ropas tradicionales folclóricas. Las vestimentas varían dependiendo de la región, así que los colores y el estilo de las ropas de Oporto en el norte son muy diferentes de las del Algarve sureño. Haz que tus vestimentas concuerden con el estilo de danza que harás, y con las de los otros bailarines.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media