Lifestyle

Cómo hacer que un bebé duerma toda la noche

Escrito por kay daniels | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer que un bebé duerma toda la noche

Sleeping baby image by Radoslav Stoilov from Fotolia.com

Al convertirte en padre por primera vez, puedes encontrarte sorprendido por todas las personas que quieren darte consejos y todas las fuentes de asesoramiento experto. Encontrarás una gran cantidad de información contradictoria acerca de cada aspecto de la crianza de los hijos, sobre todo el tema de los hábitos de sueño del bebé. A pesar de que se han escrito libros enteros sobre el tema, conseguir que un bebé duerma toda la noche no es tan complicado, aunque la realidad no siempre es tan conveniente como nos gustaría que fuera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce que hasta cierta edad, los bebés no tienen la capacidad física para dormir toda la noche. Los recién nacidos tienen una necesidad fisiológica de tomar leche cada pocas horas para mantenerse hidratados y nutridos. Tratar de hacer que un bebé duerma toda la noche siendo muy pequeño puede ser perjudicial para la salud del bebé. Los recién nacidos necesitan comer con una frecuencia de cada dos horas. A la edad de 3 a 4 meses, más saludables, bebés nacidos a término son capaces de dormir toda la noche.

  2. 2

    Ten expectativas realistas. Muchos médicos citan los cuatro meses como la edad en que los bebés están listos para "dormir toda la noche" sin comer, pero ten en cuenta también que dormir toda la noche se define como un tramo de cinco o seis horas de sueño ininterrumpido. Si te sientes sin sueño, anímate a dormir cuando el bebé lo haga, no trates de poner a tu bebé a dormir durante las horas de la noche antes de que tu mismo tengas la intención de irte a dormir.

  3. 3

    Alimenta a tu bebé justo antes de que quieras que duerma, idealmente antes de acostarse por la noche. Algunos expertos bien intencionados aconsejan no hacerlo porque creen que el bebé se convertirá en dependiente de los alimentos para conciliar el sueño. Sin embargo, los bebés están biológicamente programados para conciliar el sueño después de comer y tiene sentido tomar ventaja de esto en lugar de luchar contra la naturaleza. En este caso, toma mucho más trabajo para evitar la formación de un hábito que para romperlo más tarde, cuando el niño madure.

  4. 4

    Elige la hora de dormir para tu bebé. Para conseguir que el bebé duerma al caer la noche, déjalo en su cama antes de que se encuentre demasiado cansado. Un bebé demasiado cansado, paradójicamente, tiene más dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormido que un bebé puesto a dormir antes de quedar muy cansado. Vas a querer estar en el medio de los procedimientos de la hora de dormir cuando el bebé comienza a bostezar o a frotarse los ojos, en este momento, todavía se encuentra feliz y relajado. Esto ayuda a desarrollar una idea de cuando tu bebé se cansa.

  5. 5

    Ten cuidado antes de tomar a tu bebé cuando se despierte durante la noche. Si él está en cierto peligro, levántalo y consuélalo. Se sentirá más seguro sabiendo que sus necesidades serán atendidas y no ignoradas. Trata de comenzar a distinguir entre los quejidos generales frente a los gritos para llamar la atención. Algunos bebés se molestan un poco cuando ocurren cambios entre los estados de sueño, si lo tomas cuando se queja, en realidad puedes despertarlo totalmente, mientras que si esperas unos minutos, puede volver a dormirse por sí solo. Puede tomarle mucho tiempo a los padres el desarrollar instintos acerca de que gritos requieren atención contra los que no.

  6. 6

    Mantén las condiciones propicias para el sueño. Por ejemplo, es más fácil mantener a tu bebé dormido si su habitación está a oscuras. El ruido blanco, como el sonido del funcionamiento del ventilador o algo similar, hacen sentir cómodos a algunos bebés. Otros duermen mejor si están envueltos (aunque si pones a un bebé a dormir envuelto, asegúrate de que la manta no puede desprenderse y acabar en su cara). Algunos pueden ser consolados con un chupete. Experimenta para averiguar qué condiciones funcionan mejor para tu bebé.

Consejos y advertencias

  • Cuando tengas alguna duda sobre que hacer, sigue tu intuición. No existen manuales en específico para hacer que un niño duerma, comsidera cualquier sugerencia como una mera sugerencia. Las estrategias no sirven para todas la ocasiones.
  • Ten paciencia, esto es algo que se da con el tiempo y es natural sentirse frustrado. Si tienes sentimientos violentos hacia el bebé, colócalo en la cama, aléjate y tómate algunos minutos para calmarte, incluso si llora. Unos minutos de llanto no le hacen daño.
  • No pongas cereal en la mamila del bebé para que duerma durante más tiempo, sin que te lo indique el pediatra como tratamiento de reflujo. Introducir alimentos sólidos antes de los 4 meses puede incrementar el riesgo de alergias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media