Cómo hacer dormir a un bebé recién nacido

Envolverlo puede calmar el reflejo de sobresalto de tu bebé.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Después de tener a tu bebé puedes sorprenderte con lo mucho que duerme. Los recién nacidos duermen al menos 16 horas al día, a pesar de que no duermen largos períodos de corrido y necesitan comer cada un par de horas. Si bien el bebé duerme muchas horas al día, puede ser difícil hacerlo dormir en el momento que tú quieres. Establece y sigue un plan para ayudar a tu bebé a dormir.

Step 1

Establece una rutina. Los recién nacidos no reconocen la diferencia entre el día y la noche, pero establecer una rutina temprano puede ayudarle como señal para saber cuándo dormir. Kids Health from Nemours dice que poner a tu bebé siempre en el mismo lugar para dormir le ayudará a saber que es momento de dormir. También puedes añadir un masaje infantil o un baño a la rutina.

Step 2

Envuelve a tu bebé para calmar su reflejo de sobresalto. Mantenerlo envuelto lo ayudará a sentirse seguro, y también lo puede ayudar para dormir más tiempo. Además, es menos probable que se sobresalte si está envuelto. Para hacerlo, pon a tu bebé en una manta en el piso y pliega una esquina. Coloca la cabecita cerca de la esquina. Envuelve el lado izquierdo de la manta alrededor de él, tira de la esquina inferior hacia arriba y luego envuelve el lado izquierdo alrededor de tu bebé. La clave para arropar a tu bebé es hacer fuertemente. Si te preocupa causarle un aumento de temperatura, puedes envolverlo sólo en pañales. Algunos bebés prefieren tener sus bracitos por fuera de la manta, mientras que a otros les gusta estar envueltos completamente. Haz pruebas para saber qué le gusta más a tu bebé.

Step 3

Utiliza el reflejo natural de tu bebé de succionar para dormir. Si envuelves a tu bebé y le das el pecho o la mamadera, será más probable que se duerma rápidamente. Cuando comienza a succionar lentamente, retírale cuidadosamente la boquilla de la boca. Si permanece dormido, bájalo. Si se despierta, continúa alimentándolo. Si tu bebé usa chupete, se lo puedes dar cuando termines de alimentarlo para que continúe succionando.

Step 4

Agrega movimiento a la rutina. Como tu bebé está acostumbrado al movimiento del útero, quizás le guste el movimiento suave o ser mecido para dormir. No es malo que duerma en su mecedora. Sin embardo, ten en cuenta que esto puede volvérsele un hábito rápidamente y tu bebé puede hacerse dependiente del movimiento para dormir.

eHow en espanol
×